Vapesol, empresa ubicada en Portugal especializada en la producción de suelas para la industria del calzado, ha invertido dos millones de euros en una nueva fábrica dedicada exclusivamente a la producción de suelas de EVA, una espuma sintética que combina su extrema ligereza (son un 70% más ligeras que las suelas convencionales) con la comodidad, lo que ha generado una enorme demanda en los últimos años. La nueva fábrica también tiene la particularidad de permitir la reutilización del 100% de los residuos de EVA, reincorporándolos a la producción.
Esta nueva fábrica, que cuenta con 44 estaciones de producción, ha generado alrededor de 50 nuevos puestos de trabajo. Este incremento del número de trabajadores permite a la empresa producir aproximadamente 4000 pares de suelas por día, lo que representa una capacidad de producción de 1 millón de pares de suelas EVA por año. Esta nueva unidad refuerza la capacidad productiva de la empresa Vapesol, que pasa a producir 25 mil pares de suelas diarias.
En pleno funcionamiento desde febrero, la nueva fábrica opera seis días a la semana, en tres turnos, emplea a 50 personas, de las cuales 44 fueron contratadas para tal fin. En total, Vapesol cuenta con alrededor de 160 trabajadores, necesarios para mantener las dos unidades funcionando las 24 horas del día.
Vapesol ha invertidos alrededor de 1.250 millones de euros en la adquisición de equipos para su unidad principal, para la inyección de suelas de caucho termoplástico y TPU (poliuretano termoplástico), pero en tres colores, un nicho de mercado con gran demanda en los últimos años.Con una capacidad de producción total que ya supera los 25.000 pares de suelas diarias, Vapesol exporta directamente el 10% de lo que produce, pero las exportaciones indirectas – muchos de sus clientes subcontratan la producción de calzado en Portugal – superan el 90%, con especial énfasis en países de Europa occidental. Vapesol ha tenido una demanda particular de países del este como Eslovenia, la República Checa y Polonia, y de los países nórdicos. Estados Unidos, Australia, Colombia, México e India son otros mercados importantes para la compañía, que en 2021 facturó más de 23 millones de euros, alcanzando su segunda mejor marca histórica (en 2017 vendió más de 24 millones).En los primeros cuatro meses de 2022, Vapesol ya ha experimentado un crecimiento de un 26%, lo que supone un fuerte impulso a la previsión inicial de la empresa que pretende cerrar el año con un fuerte crecimiento.

Empresa líder en Portugal en la producción de suelas inyectadas de TPR, TPU, EVA, SUELAS HECHAS A MANO, PU, ​​GOMA y otras que se distinguen por la preocupación ambiental, Vapesol apuesta por la mejor tecnología y calidad, innovando en soluciones, técnicas y recursos y materializando ideas y conceptos para sus clientes.
La visión de Vapesol es ser una empresa de referencia en la industria de componentes de calzado, tanto a nivel nacional como internacional, tanto por la excelencia de sus productos como por su marca.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.