Tendencias otoño invierno 2021-2022 Creaciones innovadoras como garantía de mejora y sostenibilidad

La temporada otoño-invierno 2021-2022 apostará por la experimentación y por la creación de productos innovadores. Un proceso de prueba y error que implica una cuidadosa reflexión, incertidumbre y fracaso, que podría dar lugar al éxito.

Las futuras tendencias de invierno desarrollarán esta idea de forma sutil y entusiasta, como garantía de mejora y sostenibilidad.

La moda dará un enfoque muy familiar a las investigaciones y descubrimientos de científicos y químicos como el alcanzado por Mas Subramian, quien dio con un nuevo color de forma accidental: un azul extraordinario, inorgánico y fantástico

La importancia de la artesanía y de lo hecho a mano

El trabajo de creación se deleitará con la belleza de la imperfección y la irregularidad. Desde el inicio de la industrialización, la búsqueda de la perfección ha llevado a una uniformidad de materiales, hilos, estructuras y formas de la ropa. Los lenguajes visuales a menudo se han suavizado, los estilos gráficos estandarizados, y las imágenes se han caricaturizado a veces hasta el punto que los mensajes y los riesgos estéticos casi se aplanan.

Un contrapeso saludable a esta oleada insustancial es el atractivo de la artesanía y de lo hecho a mano, y belleza de las texturas, de sus crestas y de sus valles cotidianos.

La aparición de este movimiento permite ver un progreso tangible tanto en relación a los tejidos y las pieles, las etiquetas y los botones, la bisutería y la confección.

La materia viva, la intemperie, la erosión y el grano proporcionan los desarrollos visuales y táctiles. Estos conceptos subrayan el valor de la variedad y encuentran formas de crear defectos imaginarios y veteados excepcionales. El desgaste natural caracteriza el paso del tiempo y hace que los materiales sean elocuentes y memorables, para marcar siluetas con aspectos vividos y visuales desiguales.

Texturas, relieves, porosidades

Texturas irregulares y los relieves aleatorios revelan una realidad sin pretensiones y sin adornos. Estampados, revestimientos, lavados y desgastados acarician las superficies, otorgándoles un relieve sensible, luminosidades misteriosas o un carácter rugoso.

Esta tendencia se aplica en áreas específicas, subrayando la curva del cuerpo, iluminando la parte inferior de las mangas o adornando un cuello como una joya.

La referencia serán las transformaciones de la naturaleza, de las que destacarán las porosidades y la fosilización de la madera en piedra, por ejemplo, para crear rocas y guijarros con texturas y colores increíblemente ricos. Minerales imaginarios. Las pátinas, oxidaciones y corrosiones se muestran en sutiles destellos.

Rojos que estimulan el entusiasmo

El otoño invierno 2021-2022 se decantará por el vigor de los rojos. Un color que forma parte de la imagen de muchas marcas. He aquí un sinfín de ejemplos que van desde la sensualidad de Louboutin, la alta costura de Christian Lacroix, hasta la energía patentada de Coca Cola o Ferrari. Fuerza y ​​poder en las banderas de los estados, e incluso símbolos rojos de los seres vivos, impulsivos o desvergonzados. Iniciadores de armonías, activan la gama otoño-invierno 2122 para abrir nuevas perspectivas. Tres variantes de rojos son los que predominarán:

01. Rojo fuego: Un rojo vivo pero no sanguinolento, inicia la temporada con un ardor apasionado, denso y profundo. Como una necesidad esencial, una garantía de vida, un calor benevolente.

02. Rojo activo: Un tono vivo e intenso que ilumina e inspira vigilancia. El rojo activo mantiene una relación especial con la luz. Es el color que mejor se percibe porque refracta más rápido en la retina. Su luz da forma a los volúmenes, esculpe los cuerpos en movimiento y enfatiza la luz y la oscuridad.

03. Rojo óxido: Un material rojo más primitivo, muy ligado al ciclo de la vida. Un rojo original cuyo alto contenido en óxido pintó de rojo el primer continente de cuevas y mapas de grandes navegantes y descubridores del Nuevo Mundo. Un rojo basado en la tierra y en minerales como el hierro.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.