Del 21 al 24 de junio de 2022 el mundo de los textiles técnicos y los no tejidos, así como el procesamiento de materiales textiles y flexibles se encontrarán nuevamente en Techtextil y Texprocess. Más de 1.000 expositores internacionales registrados presentarán una amplia gama de nuevos desarrollos en todas las áreas de productos y aplicaciones. Después de un receso de tres años, los expositores y visitantes esperan una comunicación personal entre todos los operadores.

Techtextil y Texprocess ofrecerá numerosos novedades. Los visitantes podrán disfrutar de una nueva área internacional para empresas emergentes, Denim Future Factory, los Walk-in Forums y los Innovation Awards centrada en la sostenibilidad. También se celebrarán conferencias sobre temas de gran actualidad como las novedades textiles innovadoras y los procesos sostenibles.

Los profesionales del sector podrán conocer una gama de productos global y atractiva en Techtextil y Texprocess, ferias en las que participarán más de 1.000 expositores procedentes de 45 países.

Las áreas de aplicación de la construcción, movilidad, salud, protección, así como vestuario para deportes, medicina y ropa funcional contarán con una importante representación en Techtextil. Texprocess exhibirá lo último en maquinaria, equipos, procesos y servicios para el procesamiento de prendas y textiles. En la feria se podrán ver interesantes innovaciones relativas a CAD/CAM, corte, acabado textil, tecnología de costura y bordado o preparación y acabado de productos. Los aspectos importantes incluyen la digitalización y las mejoras de eficiencia.

«Desde la última edición de Techtextil y Texprocess en 2019, muchos expositores han invertido intensamente en investigación y en el desarrollo de sus productos. Ahora, por fin, pueden presentar sus innovaciones a los clientes, los responsables de la toma de decisiones y el público», explica Michael Jänecke., director de Gestión de Marca Textiles Técnicos y Procesamiento Textil.

Centrarse en la sostenibilidad

Con Sustainability@Techtextil y Sustainability@Texprocess, el tema de la sostenibilidad aparece en todas las áreas de Techtextil y Texprocess. Por primera vez, los expositores pueden presentar tanto productos sostenibles que ya han sido certificados como aquellos que aún no lo han sido para ser analizados por un jurado internacional independiente.

Los responsables del certamen esperan que las tecnologías, los procesos de teñido que ahorran agua y otras técnicas de procesamiento orientadas al futuro sean del interés de los profesionales. Además, la industria discutirá las tecnologías de procesamiento sostenible y las innovaciones textiles a través de conferencias sin cita previa, denominadas Techtextil Forum y Texprocess Forum. Asimismo, se otorgará el Premio a la Innovación de Techtextil y Texprocess .

Texprocess: Denim Future Factory muestra una producción y procesamiento innovadores

Una de las novedades más importantes que se podrá ver en Texprocess será Denim Future Factory. La industria de la mezclilla es el mercado de más rápido crecimiento en la industria textil y de la moda y se ha desarrollado significativamente en los últimos tiempos.

Estas colecciones se expodrán en el pabellón 8.0 donde se podrán ver estos desarrollos y las innovaciones en la fabricación y el procesamiento a lo largo de toda la cadena del proceso textil. Los visitantes podrán experimentar novedades en cada paso de la producción, desde el diseño, el corte, la costura, el tejido y el bordado hasta el acabado, la TI y la logística.

Extensión digital: experimente Techtextil y Texprocess presencial y digitalmente

Por primera vez, Techtextil y Texprocess 2022 ofrecerán una Extensión Digital: expositores y visitantes podrán reunirse tanto en Frankfurt como virtualmente, y podrán intercambiar ideas en formatos complementarios. Estos nuevos puntos de contacto incluyen: ofertas de emparejamiento, mesas redondas, función de chat, videollamadas 1 a 1, horarios digitales, conferencias, paneles de discusión o conferencias magistrales.

Los eventos de los expositores, así como las sesiones web, se podrán transmitir en vivo o bajo demanda. Del 13 de junio al 8 de agosto el formato digital estará disponible para todos los visitantes, periodistas y expositores.

 

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.