Sóviras nació en 2002, fruto de la voluntad de los fundadores de transformar un sector todavía muy clásico y tradicional en un mercado de vanguardia, capaz de seguir las tendencias de cada temporada y capaz de desarrollar nuevos productos. La empresa se dedica a la producción de cercos y forros para tacones para calzado, y siempre ha tenido como principal objetivo la presentación de sus productos a las más renombradas marcas y mercados mundiales, estando presente en los principales eventos del sector.

Dotada de una capacidad inigualable en el universo de la industria de componentes para calzado, Sóviras busca la presentación de procesos y soluciones innovadoras y cambia el estado de la relación proveedor/cliente a una relación de sociedad, obteniendo especial atención de sus clientes/socios, ya que estos son conocedores de la capacidad de desarrollar y presentar soluciones para cambiar o crear nuevos artículos. Con el apoyo de su propia oficina de I+D, presentaciones periódicas de nuevas colecciones y una gran capacidad de producción y entregas rápidas, combinadas con un amplio conocimiento y maquinaria de última generación, se convierten rápidamente en los líderes europeos en la producción de cercos y forros para tacones.

En la actualidad, la compañía cuenta con un espacio cubierto de 5000 m², donde tiene capacidad para producir alrededor de 12.000.000 metros de tejido y 1.500.000 pares de forros para tacones al año, tanto para el mercado portugués como internacional. Durante la etapa de crecimiento de Sóviras, comenzó a surgir la preocupación por el medio ambiente y el deseo de reducir su huella ecológica, lo que llevó a la empresa a replantear ciertos procesos productivos, el uso de fuentes de energía renovables y el desarrollo de una economía circular, donde el reciclaje y la reutilización de excedentes ha permitido ofrecer una colección de productos más respetuosos con el medio ambiente. Además, ha implantado su plan de certificación de calidad según EN 9001:2015, obteniendo su aprobación y certificación en junio de 2019. En estos momentos está en marcha el proceso de certificación ambiental, otro de los objetivos deseados.

Es también en su fase de crecimiento cuando se produce la transición total al universo digital, con el desarrollo de un software propio adecuado al sector, que permite una integración total de los distintos departamentos (compras, almacén, planificación, producción, ventas), lo cual permite una perfecta organización del sistema de trabajo.

“Nuestro compromiso es mantener lo ya conseguido, pero siempre con visión y mente de futuro y en la búsqueda del éxito, caminando de la mano de nuestros socios. ¡Solo así llegaremos más lejos!”, afirman fuentes de la compañía.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.