En el certamen se exhibirá la mejor oferta tecnológica, orientada a la sostenibilidad ambiental y social, con un enfoque preciso en la digitalización de los procesos de producción e innovación 

Por la calidad y la variedad de la oferta y por el importante número de expositores, Simac Tanning Tech se ha convertido en la feria internacional más importante del sector de la maquinaria y de las tecnologías para la industria de los complementos de moda, del calzado, de los curtidos y de la marroquinería.

El acontecimiento, el único en el sector donde se exhiben las máquinas y se puede observar presencialmente su funcionamiento, tiene lugar anualmente en Milán en los pabellones de Fieramilano (Rho), lugar donde se reúne una destacable variedad de actores que abarca, desde empresas manufactureras hasta universidades y centros de investigación, hasta algunas de las más relevantes asociaciones de sectores industriales. Todo ello es posible gracias al apoyo de la Agencia ITA/ICE que permite la participación de delegados comerciales e institucionales extranjeros.

Durante el próximo certamen, que se celebrará del 20 al 22 de septiembre, se abordarán los desafíos de las cadenas manufactureras de referencia que incluyen el calzado, la curtiduría y la marroquinería, quienes mostrarán la mejor oferta tecnológica, orientada a la sostenibilidad ambiental y social, con un enfoque preciso en la digitalización de los procesos de producción e innovación (Industria 4.0).

Estos temas también se analizarán en Assomac TALKS, es decir, los momentos de networking concebidos con la intención de involucrar activamente a la comunidad de referencia incluso más allá de la cita física de la feria. En este espacio digital se celebran diariamente debates y videos informativos protagonizados por los centros de investigación internacional, empresas, universidades y expertos de la industria de la moda que aportan su contribución en términos de innovación y tecnología.

Un área de exposición de más de 13.000 metros cuadrados espera a los más de 280 expositores de la edición 2022 de Simac Tanning Tech que tendrá lugar del 20 al 22 de septiembre en Fieramilano (Rho).

“Estamos entusiasmados con la próxima edición de Simac Tanning Tech: esperamos una exposición en la que todo el mundo pueda volver a Italia nuevamente. Nuestro objetivo es hacer de Simac Tanning Tech una plataforma internacional donde todos los participantes estén directa y fácilmente conectados, para un crecimiento sostenible y saludable de la industria de la Moda, y los resultados concretos se transmitan a una amplia audiencia, ya que la Exposición será de fácil acceso para todo el mundo”, manifestó la presidenta de Assomac Servizi, Maria Vittoria Brustia.

Simac Tanning Tech ha lanzado recientemente el nuevo «Information HUB», una herramienta para la comunicación y la creación de redes, donde los usuarios pueden encontrar análisis de escenarios e información de los mercados internacionales, así como las últimas noticias sobre las empresas que exhiben sus innovaciones tecnológicas.

Para conseguir que la Feria se mantenga activa todo el año, los responsables del certamen ha constituido una plataforma en línea: news.simactanningtech.it

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.