La Junta Anual de Accionistas de Lectra celebrada el 29 de abril nombró a dos nuevos Consejeros, Ross McInnes y Hélène Viot Poirier, por un mandato de cuatro años. Ambos se convierten en miembros del Comité de Auditoría, el Comité de Nominaciones y el Comité Estratégico de Lectra. Hélène Viot Poirier también se convierte en miembro del nuevo Comité de RSC.

Daniel Harari, presidente y director ejecutivo de Lectra. manifestó su satisfacción en relación a los nuevos miembros del consejo: “damos la bienvenida a Ross McInnes y Hélène Viot Poirier a la junta directiva de Lectra. A través del nombramiento de Ross McInnes, nos beneficiaremos de su amplia experiencia como director de empresas cotizadas y su conocimiento de los desafíos que afronta Lectra, así como su experiencia en estrategia, gestión, finanzas y gobierno. Hélène Viot Poirier tiene un amplio conocimiento del mundo digital y del mercado de la moda. Su nombramiento permitirá que el Consejo de Administración se beneficie de su experiencia en estrategia de adquisición, gestión y desarrollo de productos ambientalmente responsables”.

Ross McInnes, de nacionalidad francesa y australiana, es actualmente presidente de la junta directiva de Safran, director de Engie, presidente del Comité de Ética, Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, miembro del Comité de Auditoría y miembro del Comité de Estrategia, Inversiones y Tecnología, y, hasta noviembre de 2022, Consejero de Eutelsat Comunicaciones, Presidente del Comité de Nombramientos y Gobierno y miembro del Comité de Auditoría, Riesgos y Cumplimiento.

Ross McInnes comenzó su carrera en 1977 con Kleinwort Benson en Londres y luego en Río de Janeiro. En 1980, se unió a Continental Bank (ahora Bank of America) en finanzas corporativas. Luego ocupó el cargo de Director Financiero de Eridania Beghin-Say de 1991 a 1999, Director Ejecutivo Adjunto y Director Financiero de Thomson-CSF (ahora Thales) de 2000 a 2005, y Vicepresidente de Finanzas y Estrategia de PPR (ahora Kering) de 2005 a 2006.

En 2006, Ross McInnes se unió al Consejo de Supervisión de Générale de Santé y al año siguiente se covirtió en Presidente en funciones del Consejo de Administración. También fue vicepresidente de Macquarie Capital Europe.

En 2009, Ross McInnes se unió a Safran y se convirtió en Vicepresidente Ejecutivo de Asuntos Económicos y Financieros, y más tarde en Presidente de la Junta Directiva de Safran en 2015. En febrero de 2015, Ross McInnes también fue designado Representante Especial para Relaciones Económicas con Australia, por el Ministerio francés de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional, en el ámbito de la política de diplomacia económica de Francia.

De 2016 a 2019 fue miembro del Alto Comité de Gobierno Corporativo. En 2017, Ross McInnes fue nombrado copresidente del Comité “Action Publique 2022” por el primer ministro francés, responsable de proponer reformas de políticas públicas.

En 2018, Ross McInnes fue nombrado fideicomisario de la Fundación IFRS. En octubre de 2018, el primer ministro francés le encomendó la misión de promocionar Francia ante empresas no financieras británicas y extranjeras establecidas en el Reino Unido que se plantean su futuro fuera de la Unión Europea.

En los últimos cinco años, Ross McInnes ha sido miembro de la Junta Directiva de Lectra y miembro del Comité de Auditoría, el Comité de Compensación y el Comité Estratégico. Este primer mandato finalizó en abril de 2020. Ross McInnes es graduado de la Universidad de Oxford.

Hélène Viot Poirier ha sido miembro de la Junta Directiva de Selinko (Bélgica) desde 2021, Consejera de la Junta de ConsoFlash, parte del grupo Mediaperformances, desde 2018, y Consejera de la Junta de CF Group desde 2022.

Hélène Viot Poirier comenzó su carrera en 1997 en Club Internet (grupo Lagardère), luego trabajó para Kertel (grupo Kering). En 2001 se incorporó al grupo Orange, donde como Directora de la Unidad de Negocio desarrolló el mercado ADSL en Francia, y luego el mercado de servicios móviles multimedia. Hélène Viot Poirier posteriormente asumió la gestión general de las actividades digitales de Orange en Francia en 2010 como Vicepresidenta de Portal y Servicios Digitales.

En 2016 se incorporó al grupo Vivarte (2.000 millones de euros de facturación, 12 marcas de moda), como Chief Digital and Marketing Officer y miembro del Comité Ejecutivo. En 2017, Hélène Viot Poirier se convirtió en presidenta y directora ejecutiva de Chevignon, parte del grupo Vivarte, dio un giro a la empresa y la marca y lanzó la primera colección ambientalmente responsable. Como parte de una reestructuración estratégica de Vivarte, accionista de Chevignon, lideró el proceso de venta de Chevignon.

Desde 2020, como Asesora Senior Independiente, ha apoyado proyectos estratégicos de crecimiento interno y externo en los sectores de moda, digital y bienes de consumo. Hélène Viot Poirier es graduada de HEC Paris.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.