La Federación de Industrias del Calzado Español (FICE)  ha aprobado en asamblea el nombramiento por aclamación de la empresaria Rosana Perán como nueva presidenta de FICE. Perán sustituye así en el cargo a la presidenta de la Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (Avecal), Marián Cano, que había asumido la presidencia en funciones de FICE desde el año 2020.

Rosana Perán ha afirmado que entiende la presidencia de FICE “como la posibilidad de contribuir a este sector, a su fortaleza, a su reconocimiento social y a la preparación anticipada a los retos del futuro”. En este sentido, Perán ha incidido en que desde su nuevo cargo tendrá “la posibilidad de contribuir a mejorar y fortalecer un sector como el nuestro, tan importante para nuestro país, de tanta proyección y que tantos beneficios sociales y económicos genera”.

Rosana Perán es licenciada en BBA (bachelor in Business Administration) y cuenta con diversos cursos de especialización en Lean office, liderazgo, dirección empresarial, marketing comercial, auditoría interna, entre otros. Su trayectoria profesional le ha llevado a trabajar en empresas como Tempe o ABGL hasta ejercer distintos cargos dentro del Grupo Pikolinos, donde actualmente ocupa la vicepresidencia ejecutiva. Su vinculación con el mundo del asociacionismo empieza en la presidencia de AICE. Desde allí, Perán sembró los orígenes de la creación de Avecal, donde también fue presidenta hasta 2015. Asimismo, ha sido vicepresidenta de FICE y representante de la CEV en Alicante.

Para Perán “ostentar la presidencia de la Federación es un honor, y una oportunidad de dar al sector del calzado de este país, lo que el sector me ha dado a lo largo de mi vida, a mí, a mi familia y mucha gente con la que comparto mi vida”.

Entre los objetivos que se marca la nueva presidenta de FICE se encuentran mejorar la representatividad de esta organización y el papel que ejerce, tanto en la sociedad española como el conjunto de la Unión Europea. En la misma línea, Perán considera que “debemos ocupar por nuestra trayectoria histórica, nuestro peso y nuestra relevancia en el sector, el papel que nos corresponde en Europa, donde muchas de las decisiones de calado terminan tomándose allí”.

Perán ha querido dedicar unas palabras a su predecesora en el cargo, Marián Cano. De ella, ha dicho que es “una excepcional profesional y una excelente persona”. “Marián Cano ha sido una pieza fundamental para este sector, muy importante en la Comunitat Valenciana y clave para el conjunto del sector estatal. Es y ha sido el motor de cambio de la transformación del sector, anticipando exigencias a las entidades locales, autonómicas y estatales del sector, pionera en el concepto de sostenibilidad, de sistemas de economía circular y de incorporación tecnológica”. También ha querido agradecer a la comisión delegada que ha apoyado la presidencia interina de Marián Cano y que era presentativa de las distintas zonas zapateras de España, así como al equipo de profesionales de la Federación.

 

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.