FZ-CC, máquina hidráulica para montaje de laterales y de talón

La compañía alemana Ring Group presenta el modelo FZ-CC, una máquina hidráulica para montaje de laterales y de talón con control PLC. Los ciclos de esta máquina son programables de acuerdo con los diferentes estilos o patrones. El programa se puede adaptar y modificar mediante un panel táctil cuyos parámetros técnicos se pueden ver y entender fácilmente.

Los responsables del desarrollo y puesta en marcha de esta máquina apuntan que es necesario colocar un adhesivo en el área del montado del talón y la caña mediante trazadores programables (boquillas).

Las almohadillas laterales se pueden ajustar mediante motores, paso a paso, según el tamaño del zapato. Para el contorno interior y exterior del mismo cabe la posibilidad de programar diferentes parámetros. Hay dos pinzas disponibles para tirar de la parte superior en el área que existe entre el asiento del talón y el área de la caña. El sistema automático proporciona el equilibrio entre diferentes alturas de hormas y diferentes distancias de la última clavija.

Sistema hidráulico completamente cerrado. Para aumentar la eficiencia y la seguridad, se instaló una bomba especial con un sistema de filtrado. Además, para lograr condiciones de ciclo regulares se agregó un sistema adicional de calefacción y enfriamiento.

Todos los movimientos de la máquina se realizan de forma suave y uniforme y las temperaturas en el depósito de aceite nunca son demasiado altas. Por este motivo el desgaste y el deterioro de los elementos de sellado o juntas se consigue reducir considerablemente.

 

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.