Polygiene Biostatic Stays Fresh,

Detiene el crecimiento de las bacterias que causan el mal olor

Sostenibilidad y salud van de la mano en el desarrollo del tratamiento Polygiene Biostatic Stays Fresh, una revolucionaria solución técnica que se ha creado para mejorar la calidad de vida del consumidor. El principal beneficio de esta tecnología radica en su capacidad para detener el crecimiento de las bacterias causantes de los malos olores en los materiales.

Además de mejorar la salud de las personas, este innovador componente se caracteriza por su sostenibilidad, pues su proceso de fabricación resulta totalmente respetuoso con el medio ambiente. Y esto es así por que para su obtención se aplican varios tratamientos simultáneamente, de tal forma que en las fases finales de elaboración del tejido no se necesita agua o energía adicional.

La razón de ser de este tecnología es su ingrediente activo, un biocida hecho de cloruro de plata que no interfiere con la flora bacteriana natural de la piel.

El tratamiento se lleva a cabo en la UE con un uso mínimo de recursos y cumpliendo estrictas normativas medioambientales. En este sentido, la tecnología Polygiene Biostatic Stays Fresh cuenta con las aprobaciones y certificaciones pertinentes para tejidos: EPA, BPR, REACH, bluesign® y Oeko-tex Eco Passports y los productos tratados pueden reciclarse.

Beneficios de la tecnología Biostatic Stays Fresh

La sal de plata (AgCl, cloruro de plata) de Biostatic inhibe y protege contra el aumento de olores de bacterias y hongos, lo que hace que los artículos se mantengan frescos e higiénicos.

Este compuesto químico está presente de forma natural en el agua y en el suelo, y sus partículas tienen una gran cantidad de iones de plata por superficie. Debido a la estructura de las partículas, se requieren cantidades muy pequeñas de sal de plata.

En la mayoría de los casos, Polygiene se aplica, junto con otros tratamientos, al tejido durante la etapa de acabado, una opción ésta que permite minimizar el impacto en el medio ambiente porque no se necesita energía ni agua adicionales.

Otra de las ventajas de esta tecnología es que no interfiere con las bacterias naturales de la piel, ya que solo está activo en la superficie del material. Este tratamiento, que carece nanopartículas de plata, ha sido sometido a exhaustivas pruebas de sensibilidad cutánea, tras las cuales los responsables de la investigación han concluido que no hay riesgo identificado de contacto dermatológico y oral con los tratamientos con plata.

Abundando en las ventajas de este tratamiento, sus inventores destacan además que la ropa y el equipo tratados con Polygiene se pueden reciclar.

Aprobaciones medio ambientales

Esta innovación técnica cuenta con la aprobación bluesign®, certificación medioambiental de la industria textil con un enfoque de ciclo de vida. También dispone de la aprobación Oeko-tex Eco Passports, registrado bajo la Directiva de Productos Biocidas de la UE (BPD) y aprobado por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA).

Asimismo cumple con los requisitos de REACH, la legislación sobre productos químicos de la UE.

Referencias generales: Agencia Sueca de Sustancias Químicas: Las sustancias antibacterianas se escapan de la ropa al lavarse La Agencia Sueca de Sustancias Químicas, Informe global Agencia Sueca de Protección Ambiental: Toxinas y medio ambiente, 2013 Estudio geológico SGU de Suecia: niveles de agua subterránea Wikipedia.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.