Paco Bazán es una empresa especializada en la comercialización de maquinaria y materias primas para la fabricación de artículos de piel, tales como bolsos, marroquinería, cinturones, etc. Situada en Ubrique (Cádiz), la compañía está dirigida en la actualidad por la tercera generación de la familia – Francisco, Nany y Alejandro -, que han realizado una apuesta decidida y continua por las nuevas tecnologías, para agilizar los procesos de producción y ofrecer un servicio de calidad a sus clientes.

En la línea de trabajo de Paco Bazán, destaca en especial su enfoque hacia la especialización en maquinaria y equipamiento orientado a cubrir las necesidades de las empresas del sector y la adaptación a la nueva era digital, además de estar a la vanguardia de las exigencias del mercado para proponer soluciones a la cada vez más escasa mano de obra cualificada. Esta gama de maquinaria digital se presenta como el camino hacia una reducción de los consumos eléctricos, la agilización de los procesos productivos y la capacitación de las empresas.

En este sentido, entre la gama de maquinaria que ofrece Paco Bazán, destacan 2 modelos de la firma Overmec, con prestaciones muy interesantes para el sector:

– Máquina Overmec modelo Fotonica-4.2. Sistema automático con brazo robótico con alimentador automático vertical para aplicar adhesivo en base de agua a pistola con posterior pegado de forro, reconocimiento de la posición del artículo con visión artificial para el posicionamiento del brazo robótico que mediante succión sujeta el articulo llevándolo a la máquina de replegado y grabado por calor, continuando con la descarga sobre una cinta transportadora para seguir con el proceso de la fabricación.

– Máquina Overmec modelo CCN3-4E Vision-XL. Sistema automático para aplicación de cola en base de agua a pistola mediante programa de gestión especifico con CAD de diseño para los diferentes tipos de encolado. Reconocimiento de articulos mediante visión artificial con posibilidad de reconocer diferentes diseños en una misma aplicación, sistema de posicionamiento sobre bandejas, identificación del flujo de cola según diseño, aspiración de gran capacidad para la eliminación de las partículas de cola en dispersión.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.