Nuevas tecnologías sostenibles para calzado

La sociedad y las diferentes industrias europeas están cada vez más concienciadas con la problemática medioambiental. Por este motivo, y para dar soporte a todas estas empresas, Inyectados Mega está desarrollando y presentando en el mercado varias innovaciones de producción 100% sostenible y ecológica, que además no suponen un aumento del precio respecto a productos convencionales.

Todos los artículos de la empresa se cuidan al detalle para reducir la “Huella de Carbono”, ya sea mediante la utilización de materiales reciclados o con la creación de novedosos biocompuestos cuyas propiedades técnicas cuentan con la certificación del sello “Ready for Ecodesigned” del instituto tecnológico “Inescop”. Además, el 100% de la energía utilizada en su fabricación procede de fuentes renovables.

Bajo la marca comercial “BE-TECH” (Bio & Eco Recycling Technology) se desarrollan suelas y plataformas con compuestos tan diversos como el PET de botellas de agua, TPU reciclado, EVA desechada, algas posidonia recogidas de las playas, fibras de poda de palmeras, corcho reciclado, posos de café, sobrante de la oliva en la industria del aceite, restos de cuero … Todos estos componente cumplen la norma basada en la regla de que todos los materiales utilizados son desechos industriales autóctonos que se benefician de una segunda vida dentro de una economía circular.

Marcos Carrero García, ingeniero de Inyectados Mega, ha desarrollado un sistema patentado dentro del proyecto “Agromatter” conjuntamente con el instituto tecnológico AITEX y los químicos de Synthelast. Este proyecto se centra en la elaboración de diferentes productos formados por biocompuestos a base de fibras vegetales y resinas ecológicas. El resultado son variedad de placas, bloques y plataformas realizados con unos revolucionarios compuestos integrados en su totalidad por desechos vegetales, siendo esta última característica algo único hasta ahora en la elaboración de productos para el calzado.

Una de las características de estos materiales son las diferentes texturas, tal y como se observan en las fotografías inferiores

Todas las gamas ecológicas de la empresa se suman a la larga lista de productos ya disponibles en el mercado: inyectados sobre cuero, goma ecológica, plantas de gel “On-Gel” y el novedoso sistema patentado “In-Gel” para plantas de montado. Una notable oferta de artículos que convierten a Inyectados Mega en una de las empresas más versátiles del sector.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.