La próxima edición de MICAM Milano comienza con gran éxito. Bajo el lema #finallytogether, 1.012 marcas, 54% italianas y 46% extranjeras , + 23% en comparación con marzo de 2022, se reunirán con compradores de todo el mundo del 18 al 20 de septiembre en Fieramilano (Rho).

La notable cifra de expositores confirma a MICAM Milano no solo como el escaparate internacional de calzado más grande, sino también como la feria de moda pospandemia más relevante del mundo.

El sector del calzado italiano continúa su recuperación, registrando un mayor crecimiento durante la primera mitad del año, después de + 18,7% en el balance final de 2021 en facturación (+ 14,5%) y en el consumo doméstico (+18,2% en valor).

Pese a las halagüeños datos, hay incógnitas en el horizonte. Para Giovanna Ceolini, presidenta de Assocalzaturifici: «El sector en su conjunto muestra una recuperación significativa pero costosa de energía, materias primas y consecuencias del conflicto ruso-ucraniano (-30% en valor para las exportaciones a los dos mercados, con un -46 % desde el comienzo de la guerra) hacen peligrar la evolución a corto plazo. Estamos satisfechos con los resultados alcanzados en los mercados de América del Norte y en los principales países de la UE, mientras que los bloqueos de primavera han frenado el de China. Sin embargo, si las marcas registran resultados brillantes, la mitad de las empresas todavía están por debajo de los niveles de facturación anteriores a Covid. Esperamos que MICAM, como siempre, represente una oportunidad para aprovechar las oportunidades comerciales y descubrir nuevas tendencias y oportunidades en los mercados internacionales «.

Numerosas propuestas para cada ocasión para hombres, mujeres y niños, desde las más grandes marcas internacionales hasta la excelencia del Made in Italy.

Entre las nuevas entradas y retornos importantes podemos mencionar a BENETTON, CAFÉ ‘NOIR, GUY LAROCHE, LIU JO, NORTH SAILS, RENATO BALESTRA, SPERNANZONI, STEVE MADDEN, WINDSOR SMITH. Para facilitar a los expositores la consecución de oportunidades de negocio, habrá delegaciones de operadores internacionales incluyendo compradores y periodistas de los países más estratégicos para el sector, identificados por ICE Agenzia que siempre ha colaborado activamente para ayudar a construir las foros de intercambio adecuados para los negocios, y para facilitar a los compradores la elección del calzado que se venderá más durante la temporada. Para ello, MICAM ha creado la primera Guía de Tendencias SS23 impulsada por datos: una guía digital que los visitantes pueden descargar y consultar cómodamente en sus teléfonos móviles para descubrir las tendencias y optimizar sus compras. Esto es posible gracias a la colaboración con Livetrend, una plataforma que analiza millones de imágenes e información de Instagram, E-commerce y desfiles de moda traduciéndolas para el mundo del calzado gracias a unos algoritmos específicos.

MICAMX Y MICAM SUSTAINABILITY LAB: ESPACIO PARA LA SOSTENIBILIDAD

Retorna MICAMX, ubicada en el hall 1 stand H09, el área de reuniones y conferencias dedicada a la innovación, que se vertebrará en cuatro secciones: tendencias y materiales, sostenibilidad, arte moda herencia y futuro y el futuro del comercio minorista.

MICAMX será, como siempre, el leitmotiv de los contenidos de MICAM, creados gracias a importantes invitados internacionales, mejores prácticas e importantes testimonios de todo el mundo.

El MICAM Sustainability Labpowered by VCS área, situado en el hall 3 stand K11, promoverá la marca que certifica la sostenibilidad para el sector del calzado. Además contará con el importante proyecto lanzado en marzo, llamado VCSverified & certified steps. La marca se otorga a las empresas que emprenden un camino de evaluación, medición y, sobre todo, mejora relativo a la sostenibilidad empresarial de acuerdo a estándares reconocidos internacionalmente.

Por otra parte la feria también contará con la edición del área StartUp (pabellón 1 stand H12), dedicada a las marcas emergentes y que englobará a jóvenes empresas italianas, que miran al mundo con optimismo y apuntan al sector del calzado y la moda para impulsar sus ideas revolucionarias. El área se crea en colaboración con Startup Bootcamp y gracias al apoyo de ICE y MAECI.

Lestartup incluye: BIOCELL, ID FACTORY, OHOSKIN, RICESKIN, SMART FAB, TWINONE y YMPACT.

ITALIAN ARTISAN HEROES: THE ESSENCE OF ITALIANITY en colaboración con Italian Artisan (pabellón 1, stand F11), la plataforma B2B que conecta la excelencia de la fabricación italiana con marcas y minoristas internacionales.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.