Un evento expositivo que marca la vuelta a la plena normalidad. Una exposición que corta la cinta de su 100ª edición, demostrando, una vez más, ser el punto de encuentro comercial y estilístico de referencia para la industria internacional de la moda y el diseño.

En Fieramilano Rho, del martes 20 al jueves 22, LINEAPELLE abre sus puertas a 1.134 expositores de 40 países bajo el lema BACK TO THE NEXT. No se trata de una vuelta al pasado, por tanto, sino la celebración de una visión futurista del diseño que, en esta edición, se enriquece con un amplio y transversal programa de actividades de profundización y promoción y que se celebrará en concurrencia parcial con Micam, Mipel, TheOne y al mismo tiempo que la feria Simac Tanning Tech: eventos unidos por el proyecto #finallytogether.

Quinientas setenta y cuatro tenerías, 368 fabricantes de accesorios y componentes, 138 de tejidos y sintéticos, 9 químicos y 45 expositores de otras actividades, compartirá tres días de negociaciones y enfrentamientos que se enmarcan en una fase económica dominada por profundas incertidumbres y preocupaciones por la emergencia energética que está provocando que cualquier partida de costes de la empresa suba exponencial e incontrolablemente.

Escenario (en el pabellón 11) de un proyecto expositivo organizado y promovido por UNIC –Curtiduría Italiana, titulado LA BELLEZA DE LA INDUSTRIA ITALIANA DEL CURTIDO: Patrimonio, Ciencia y Diseño. Su objetivo es comunicar la ‘belleza’ de un modelo de producción que combina artesanía y ciencia, energía verde, tecnología y creatividad: el de la industria italiana del curtido.

La exposición cuenta con el apoyo científico de SSIP (Stazione Sperimentale per l’industria delle pellie delle materie concianti).

Por otra parte, MUNDOS POSIBLES Y METAVERSELINEAPELLE 100 presenta las tendencias de moda para la temporada Otoño/Invierno 2023-2024, elaboradas por su Comité de Moda y definidas por Mondi Possibilimood. Un viaje por el desarrollo estilístico de pieles, materiales, accesorios y componentes que, en esta edición, entra en una dimensión cross-media, abriéndose a la experiencia Metaverse. Las muestras expuestas en las tradicionales Trend Areas físicas (pabellones 13, 9 y 22), de hecho, también se trasladarán a la modalidad virtual, en un espacio digital que puede ser utilizado por cualquier dispositivo, incluida la experiencia inmersiva de los visores 3D (sala 13). En LINEAPELLE 100, el futuro está en casa, como lo demuestra la forma en que el salón ha elegido celebrar su 100ª edición: obsequiando a todos sus expositores y compradores más fieles con un NFT numerado exclusivo (Non-Fungible Token).

Además, LINEAPELLE 100 ofrecerá un reconocimiento especial a los 72 expositores que han estado presentes en la feria desde su primera edición.

Con motivo de LINEAPELLE 100 y la Semana de la Moda de Milán simultánea (20/26 de septiembre), UNIC-Curtiduría Italiana, y Lineapelle han seleccionado marcas y jóvenes estilistas que presentarán sus colecciones en Spazio Lineapelle, en el corazón de Milán (Piazza Giuseppe Tomasi di Lampedusa) durante la LINEAPELLE DESIGNERS EDITION, organizada bajo el patrocinio del Ayuntamiento de Milán. Cinco días íntegramente dedicados a la piel, entre creatividad, moda ysostenibilidad con eventos, espectáculos e instalaciones. Protagonistas: Mario Dice (director creativo de Mangano), Cristiano Burani, The Heyyman, Froy, Radica Studio.

TEATRO VERDE

El proyecto Teatro Verde vuelve a LINEAPELLE 100: un espacio reservado para presentaciones y debates (entrada libre) que acogerá, el martes 20 y miércoles 21, un horario de charlas instantáneas de media hora. El denominador común: el enfoque innovador y sostenible de las empresas italianas expositoras analizadas en 360° y la mejora constante del valor ecológico de la industria italiana del curtido. LEATHERVERSEA espacio donde vivir una experiencia real, física y de realidad aumentada. Esto no es una contradicción: es el sentido de Leatherverse, una especie de jardín conceptual (Pabellón 9, Pasillo A). Inspirado en el arte digital/natural, Leatherverse pretende acercar al visitante al descubrimiento del cuero italiano, tocando y sentándose sobre objetos de cuero y admirando la creatividad de colores, acabados y aspectos estéticos. Dentro de Leatherverse, todo está recreado y fabricado: la roca y el cuero crean un espacio meditativo, un lugar que recuerda a la naturaleza, expresando la armonía, la elegancia y la finura del cuero italiano. T

RAININGLINEAPELLE 100 continúa con su misión educativa, involucrando a las escuelas de moda internacionales más importantes. en proyectos educativos y concursos creativos. Esta edición, en el pabellón 9, contará con estudiantes del London College of Fashion, UAL; estudiantes de IUAV -University di Venezia y Università degli Studi della CampaniaLuigi Vanvitelli; los ganadores del Concurso de Diseño de Cuero 2020 y 2021, organizado por Tokyo Leather Fair en colaboración con LINEAPELLE. LINEAPELLE ARTEl mundo del arte no ha rehuido la fascinación por el cuero, utilizándolo como material expresivo y, al mismo tiempo, como lienzo y base creativa. LINEAPELLE 100 dedica a la relación entre el arte y la piel LINEAPELLE ART, un espacio en el pabellón 15 (pasillo A) donde se expondrán tres obras del más alto nivel. El primero y el segundo proceden de la colección de la Fundación De Chiara De Maio: son un óleo sobre lienzo de Mimmo Paladino con colores intensos titulado La Cena del Calzolaio Magico (La Cena del Zapatero Mágico) y una instalación de material a base de cuero de Franco Politano tituló Pelli Trincerate (Pieles Trinceradas). El tercero es una versión a tamaño real, rayada sobre cuero, de La última cena de Leonardo da Vinci del artista Francesco La Rosa. MIPEL LabEn LINEAPELLE 100, Assopellettieri volverá a ser protagonista con MIPEL Lab, el innovador concepto digital y ferial dedicado a Abastecimiento de producción de marroquinería italiana concebido en colaboración con LINEAPELLE con el objetivo de unir marcas internacionales con la excelencia de los fabricantes italianos de marroquinería.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.