La innovación es su razón de ser

Desde 1960, el Grupo Indaca siempre ha estado a la vanguardia en la fabricación de hormas, tacones y componentes de plástico para el calzado.

En un mundo global, la innovación es imprescindible. Indaca aplica la robótica colaborativa en la automatización de sus procesos productivos, incorporando robots axiales de última generación en la fabricación de sus componentes. Con esta fórmula, se aporta calidad al producto a la vez que se le hace más competitivo.

La empresa dispone del primer almacén inteligente aplicado en el sector en nuestro país, por su capacidad de albergar más de tres mil moldes. Como resultado de su esfuerzo inversor, el grupo ha conseguido aumentar la productividad y la capacitación técnica de su personal. El resultado se refleja en los tiempos de localización y transporte de los moldes.

Para Indaca los clientes protagonizan todas sus decisiones y avances, por lo que pone a su disposición un servicio integral gratuito de asesoría técnica.

El know-how de la empresa es suministrar una gran variedad de componentes básicos para la estructura y el mejor resultado final del zapato. No solo se trata de fabricar hormas, tacones o suelas inyectadas, sino de que cada producto esté previamente estudiado, diseñado y ajustado. El objetivo es que el cliente pueda dedicarse plenamente –mayor tiempo- al diseño o a la fabricación del zapato.

Para el Grupo Indaca, la sostenibilidad, el respeto y el cuidado del medioambiente son esenciales. De hecho, colabora con el fabricante alemán más relevante para desarrollar aditivos ecológicos. Como resultado, se ha obtenido un componente que, añadido al material que se usa en la fabricación, adquiere la propiedad de eliminar los residuos plásticos. Este elemento, en contacto con la atmósfera, genera bacterias que elimina los detritos diez veces más rápido que la materia plástica habitual, sin dejar rastro.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.