Incrementa sus recursos en investigación de tendencias para ajustar los artículos a las demandas del mercado

Para la temporada otoño-Invierno 2021-2022 T.L. San Martín sorprenderá con diversas novedades. Por un lado ha ampliado su gama de artículos con base en vacuno y, por otro lado, presenta una extensa oferta de productos grabados. Las bases utilizadas para las nuevas propuestas se dividen aproximadamente en 50% vacuno y 50% base de cabra y ante. En cuanto a procesos y tipos de artículos, la empresa ofrece las siguientes categorías: Grabados ( vacuno), hinchados ( base de ante), cortados ( vacuno), laminados ( vacuno y cabra), fantasías ( cabra) y artículos exclusivos.

Como ya es habitual, la compañía ha potenciado en su nuevo muestrario algunas de sus rasgos genuinos como el diseño y la versatilidad. “Invertimos muchos recursos en investigación de tendencias para afinar nuestros artículos a las demandas del mercado”, apunta Francisco José San Martín, gerente de la empresa.

Apuesta por la digitalización
Una de las innovaciones tecnológicas más significativas de T.L. San Martín es el importante desarrollo de la digitalización. En este sentido, la empresa recientemente ha invertido más recursos en digitalizar herramientas de ventas con la finalidad de facilitar el trabajo a los diseñadores y las marcas que confían en la compañía. “Hemos notado un aumento significativo del uso de nuestros activos digitales durante la fase de confinamiento y eso nos hace pensar que nuestro trabajo en digitalización se ve valorado y genera soluciones efectivas. Está claro que la piel todavía se presenta y vende de manera física pero consideramos todos nuestros elementos digitales un complemento más a nuestras colecciones”, asegura Francisco José San Martín..

Unos cambios que han resultado más fáciles de implementar gracias a las nuevas instalaciones de la empresa que han permitido optimizar recursos y reorganizar procesos de producción para agilizar las fechas de servicio. En esta misma línea la incorporación de maquinaría de última generación ha mejorado, aún más si cabe, la eficiencia energética y el ahorro de costes.

No cabe duda que la transformación tecnológica llevada a cabo por T.L. San Martín permitirá a la compañía afrontar con garantías los retos de los próximos años. Según el máximo responsable de la empresa los objetivos a cumplir son los siguientes:

-Seguir promoviendo los valores del cuero frente a nuevos materiales sintéticos nada amigables con el medio ambiente.
-Más cooperación, ética y respeto a la hora de afrontar las relaciones comerciales.
-Apreciar el trabajo creativo y artesanal de la industria de la piel. El consumidor final ha de reconocer en su totalidad el valor y el trabajo que involucra el sector del cuero. “Debemos abrir las fábricas a nuestros clientes, que muestren la trazabilidad de sus productos y materiales, que se aumente la percepción del gran trabajo artesanal detrás de un producto Made in Spain, todo esto añade valor al producto y a la percepción del cliente final. No existe una mejor trazabilidad”, indica Francisco José San Martín.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.