Implementa innovadoras tecnologías para la producción digital robótica

ICOL Group presenta una innovador catálogo de soluciones técnicas para la industria del calzado. Algunas de las novedades más destacables de la empresa, tanto técnicas como de servicios, son:
-ICOL Italia, un recién llegado a la familia ICOL, pensado inicialmente para diversos proyectos en el área de control de calidad de producción con inteligencia artificial.
-ICOL.FACTORY nace con la impronta de herramientas tecnológicas que permiten prestar cada vez más atención al desempeño energético-ambiental, aumentando la eficiencia y reduciendo el impacto ambiental, conteniendo los residuos y el consumo energético. El potencial de producción no debe pasarse por alto, lo que reduce los costos de procesamiento y representa para muchas empresas el camino hacia la no deslocalización. También desde el punto de vista del empleo, el hecho de que se necesiten operarios calificados evita la importación de mano de obra, por lo que retiene a los jóvenes bien preparados.
-ICOL.DIGITAL: la plataforma y comunidad B2B para la gestión de la cadena de suministro de la moda. Reúne en un entorno digital a todos los participantes del sector, desde diseñadores, productores hasta revendedores y proveedores, para ayudarles en sus actividades diarias de investigación, planificación y organización de canales de compra, producción y distribución.

Asimismo, la compañía presenta la primera solución en el mundo completamente robotizada y guiada por inteligencia artificial para la mayoría de operaciones en la cadena de producción de calzado. Es decir, un robot multifunción (UNI) y los robots en diferentes configuraciones (SLIDER, RING, R&G) trabajando en la línea de producción de calzado, desde la identificación y calidad de un cuero completamente automatizado, hasta la preparación para corte, corte, desbaste, imprimación, encolado, secado y mucho más.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.