Fundado en el año 1960, Grupo Indaca es el primer complejo en España y uno de los primeros en Europa dedicado a la fabricación de componentes de plástico para el calzado. La compañía está formada por un grupo de empresas dedicadas a ofrecer una solución integral al cliente. Para ello, elaboran todos los procesos de fabricación en sus instalaciones, lo que les permite ofrecer una gran rapidez, excelente calidad y un precio muy competitivo.

Grupo Indaca siempre ha apostado por la tecnología para afrontar un futuro de alta competitividad a nivel global, un hecho que hoy adquiere mayor relevancia en la actual coyuntura de gran encarecimiento de la mano de obra y de grandes costes energéticos. En esta línea, la compañía ha iniciado un nuevo proyecto consistente en la adquisición y puesta en funcionamiento de equipamiento industrial para la modernización de diferentes fases en la fabricación de hormas para el calzado. El desarrollo de esta actuación ha permitido a Indaca Hormas -una de las empresas del Grupo-  elevar el nivel tecnológico en su área de producción, incrementar su capacidad productiva y mejorar la calidad de los productos. Los resultados han sido muy positivos para la empresa que ha avanzado en la producción sostenible e incrementado su competitividad.

Así, Indaca Hormas ha adquirido el primer conjunto de maquinas de la marca New Lasts, serie SDF6 HS. Su sistema de fabricación de hormas por control numérico tornea la horma desde el talón hasta la punta, saliendo de la maquina totalmente terminada, lo que evita tener que despuntar y destalonar las hormas de forma manual, así como sus posibles fallos humanos.

Con este sistema, ya utilizado por los grandes fabricantes de hormas italianos, Indaca Hormas se posiciona como único proveedor de hormas que usa esta innovadora tecnología en España, con la que se puede garantizar una horma 100% fabricada por control numérico, sin posibilidad de fallos y gran agilidad.

Por otro lado, Indaca Inyección, otra de las empresas del Grupo, también ha invertido en la adquisición de un armario inteligente, que permite almacenar 4.000 moldes en vertical, refrendando así la apuesta por el más moderno equipamiento industrial de la compañía. Con este armario inteligente, Indaca Inyección agiliza la obtención de moldes, a la vez que optimiza los espacios y los tiempos de búsqueda.

 

DOS EMPRESAS DEL GRUPO

Indaca Hormas. Fundada en 1972, cuenta con un equipo humano formado por grandes profesionales con una larga experiencia. La empresa aplica sus conocimientos en el ajuste de modelos combinado con las últimas tecnologías en el diseño 3D, la digitalización de hormas por fotogramas y la mecanización tanto de muestras como de producciones con maquinaria CNC. Todo esto hace de Indaca una firma de referencia en hormas de calidad en Europa.

Indaca Inyección. Es la empresa origen del grupo, dedicada a la inyección de componentes de plástico, como tacones, cuñas, plataformas, bloques, tapas, etc. Fundada en 1960, fue pionera en la utilización del plástico para la fabricación de componentes del calzado. En la actualidad, cuenta con más de 50 inyectoras automatizadas, varias de las cuales utilizan la tecnología bicomponente.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.