Frente al Covid-19, digitalización del equipo de ventas

La pandemia ocasionada por el Covid-19 ha establecido un nuevo escenario al que hay que adaptarse y en el cual el canal B2B (business to business) adquiere una nueva dimensión. “En el sector moda y calzado, era muy habitual las visitas personales de los comerciales a los clientes -las tiendas- para mostrar los nuevos modelos de cada temporada. Con motivo del Covid-19, el comercial ya no puede visitar a la tienda como hasta ahora, por lo que la plataforma digital B2B se ha vuelto imprescindible. La herramienta digital para B2B debe ser ahora más visual, fácil, intuitiva, eficaz… para que la tienda pueda ver muy bien y con todo lujo de detalle los zapatos que va a comprar. En la actualidad, una plataforma B2B debe estar planteada y diseñada como si vendiésemos el zapato al cliente final, como si fuera una tienda online para cliente final”, explica Isidre Tort, director comercial de Intarex.

Nos encontramos también frente a un nuevo enfoque de las compras de cada temporada, y aquí una herramienta digital de venta B2B también puede ser un gran aliado para el crecimiento de pedidos. Tort apunta que “antes, las tiendas realizaban una compra importante antes de cada temporada en la que se proveía de stock; ahora la tienda prefiere hacer compras pequeñas, con repeticiones a medida que necesita. La plataforma B2B le permite ver qué modelos tienen más salida y afinar más en su compra”.

Fundada en el año 1994, Intarex es hoy una empresa dedicada a desarrollar soluciones informáticas adaptadas a los requerimientos de cada cliente. La firma está orientada a ofrecer soluciones informáticas para los negocios en crecimiento, mejorando su rentabilidad, con nuevos niveles de control para pequeñas y medianas empresas. Fiel a su compromiso con la especialización y la estandarización, lleva 25 años trabajando para marcas líderes en el sector moda y calzado.

Mucho más que la compra
En cualquier caso, la plataforma digital de venta B2B permite mucho más que el acto propio de la compra, pues también ofrece el seguimiento del pedido, la consulta de albaranes y facturas, etc. “Intarex es una empresa especializada en moda, que además del ERP disponemos de una plataforma propia de B2B y B2C (Business to Costumer) pero también tenemos la capacidad de integrar nuestro software a cualquier plataforma B2B y B2C de otro proveedor. Somos partners de SAP y nos avala la experiencia sectorial de más de 25 años y la satisfacción de nuestros clientes”, añade el director comercial de la compañía.

A modo de conclusión, Tort afirma que “la plataforma B2C es una tienda que tenemos en internet abierta 24 horas al día los 365 días del año. Ninguna tienda física nos permite esto. Y en este punto, desde Intarex insistimos también en la importancia de la integración de los diferentes canales de venta: el B2B, el B2C, la tienda física, las franquicias, los corners, los outlets… todo debe estar integrado en una única plataforma para aprovechar así cualquier oportunidad de venta, venga por el canal que venga”.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.