El software, solución global para gestionar el negocio de la industria textil y del calzado

De entre todas las implementaciones que tiene el software la más destacables es aquella que desarrolla como solución global que sirve para controlar todas las tareas que intervienen en el negocio de una empresa, desde la compra de materiales y de productos hasta la expedición de pedidos. Es decir, abarca todas las necesidades de gestión que puedan tener fabricantes y distribuidores de este sector.

Algunos de los elementos fundamentales a gestionar son los siguientes:
-Controlar los niveles de stock.
-Planificar la producción de la manera más óptima posible teniendo en cuenta patrones, artículos, tallas y colores, recursos, gastos, catálogos, entre otros.
-Administrar la operativa relacionada con los proveedores y la compra de los productos.
-Gestionar talleres internos y externos, vendedores, representantes y etiquetados.
-Optimizar la logística y distribución, la gestión de clientes y los controles de calidad.
-Facturación y ventas.
-Crear informes y estadísticas para conocer qué productos son los más vendidos, en qué franja horario se vende más, a qué perfil de consumidor, entre otras muchas variantes.

Optimización de la fabricación y de la distribución

En este sentido, los software para el textil y el calzado son programas sencillos que facilitan una gestión eficiente tanto de la fabricación como de la distribución, y que posibilitan la automatización de muchos de sus procesos. La puesta en marcha de un software de textil y calzado permite integrar la información de los proveedores, los plazos de entrega, gestionar los tiempos, las tarifas…

Gracias al software para industria textil y calzado las empresas pueden: Realizar un seguimiento de la producción de las prendas; crear una ficha técnica con información detallada sobre cada artículo; acceder al historial de compras realizadas para consultar los pedidos anteriores, cantidades, facturas, descuentos, etc.; imprimir automáticamente las etiquetas de código de barras para controlar los productos; establecer los movimientos a realizar por el almacén y marcar pautas y ubicación para la recepción de mercancías; y diseñar pautas para la preparación de los pedidos.

Organización en el almacén

Estos sistemas informáticos ofrece la posibilidad de organizar la mercancía en función de diferentes parámetros como las tallas, los colores, el tipo de prenda o calzado,… Además el embalaje de los productos y su etiquetado también es una parte del proceso con gran importancia.
Asimismo, en el almacén el software comienza el registro de información sobre las etiquetas: composición de las telas, identificación de cada artículo mediante un código de barras, gestionar las etiquetas de cartón y las pegatinas que llevarán los productos.

Una vez terminado este trabajo, comienza la preparación del embalaje de la mercancía, el etiquetado de los paquetes con datos del transporte y cliente y, por último, mailing de información al cliente para informarle sobre el estado del pedido y seguimiento del paquete.

Entre algunas de las funcionalidades más relevantes del software para el textil y el calzado figuran:
-Alto control de la trazabilidad de los productos desde la fase de producción hasta la entrega del pedido al cliente.
-Tratamiento de determinados procesos del sector como la preparación de los materiales, la hilatura, la tejeduría, el tinte…
-Control de la cadena de suministro, lo que te permitirá añadir correctamente la información en el etiquetado de las prendas.
-Anticipación a la demanda de los clientes gracias al control de todas las etapas del proceso, lo que se traduce en servicio de mayor calidad.
-Reducción de los costes de producción y los plazos de entrega, que está muy ligado a la anticipación de la demanda.
-Control del stock en tiempo real y sincronización de datos con las tiendas físicas y online.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.