Desma postpone su house fair, pero estrena su “Fabrica del futuro”

Cada dos años, la industria internacional del calzado se reúne en Achim para visitar la Desma House Fair. Más de 750 visitantes de seis continentes acuden regularmente allí para obtener la información más reciente sobre innovaciones y nuevas tecnologías. “Nos entristece decir que este año tenemos que romper esa tradición. En vista de las restricciones actuales para combatir la pandemia de Coronavirus, la edición que se planeó para este otoño debe posponerse hasta 2021”, explican desde la firma germana, añadiendo que “no tomamos esta decisión a la ligera, porque sabemos, por innumerables conversaciones con nuestros clientes y socios que nuestra House Fair es una fecha importante en sus agendas cuando planifican el próximo año. Sin embargo, proteger su salud y la nuestra tiene prioridad, además de que las restricciones de viaje que se aplican en algunos países también imposibilitan su celebración. En 2021 se hará un evento muy especial, al combinarse con el 75 aniversario de la firma, y posiblemente la celebración de las nuevas instalaciones de lo que denominan su ‘Fábrica del futuro’.

Aproximadamente un año después del inicio de sus obras, la „Fábrica del Futuro“, el nuevo edificio de producción y oficinas de Desma Schuhmaschinen GmbH, se ha completado oficialmente. Durante los doce meses anteriores, hasta 700 trabajadores de la construcción de oficios muy diversos habían realizado un excelente trabajo. Ubicada en la entrada de la ciudad de Achim y cerca de una carretera principal, la compañía ha erigido un complejo de producción de 12.000 metros cuadrados con tres bahías, así como un edificio de oficinas de tres pisos con un área total de 4500 metros cuadrados. „Estamos optimizando nuestros procesos de producción y logística, fortaleciendo así nuestra posición en el mercado global“, dice Klaus Freese. Su colega gerente, Christian Decker, agrega: „Ya hemos reunido nuestros procesos centrales bajo un mismo techo“.

El área de producción tiene forma de U y combina una moderna logística de almacenamiento con espacios de trabajo industriales espaciosos y de diseño ergonómico. El nuevo edificio de oficinas cuenta con lugares de trabajo espaciosos, sin barreras, amplios baños, cuartos de almacenamiento y una cafetería. Otro efecto positivo de la nueva área de oficinas es que la mayoría de los lugares de trabajo están directamente al lado de una ventana. Tanto la producción como las secciones de oficina se han diseñado teniendo en cuenta el futuro crecimiento de la empresa.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.