Más de 700 visitantes profesionales – Más de 70 expositores, empresas asociadas y representantes de 150 fábricas de calzado – 28 conferencias en la “DESMAology Footwear Innovation Conference”- Demostraciones en directo y presentación del ganador del “Laceless Challenge”

Los días 26 y 27 de septiembre, el quién es quién de la industria internacional del calzado se reunió de nuevo en Achim. Después de una pausa prolongada debido a la pandemia, DESMA Schuhmaschinen GmbH, líder mundial en tecnología y instalaciones, maquinaria, soluciones de automatización y moldes para la producción de calzado industrial, finalmente celebró la DESMA House Fair 2022, la esperada cita con operadores y profesionales de todo el mundo .

Los directores generales de DESMA, Klaus Freese y Christian Decker, se mostraron gratamente satisfechos con el gran volumen de visitantes que acudieron al certamen. “Esperábamos muchos participantes, pero ciertamente no habíamos contado con una respuesta tan abrumadora a nuestra invitación”, dijo Christian Decker, Director General Técnico. Klaus Freese, director general comercial, presentó la nueva visión de DESMA Schuhmaschi-nen GmbH: «Pioneros en el mundo de la creación de calzado». “Esto demuestra que ayudamos a nuestros clientes de muchas maneras diferentes. Los asesoramos en materia de automatización, calidad, eficiencia y reducción de costos. A pesar del entorno difícil, somos optimistas sobre el futuro”. Un total de más de 700 visitantes y 70 expositores, así como representantes de empresas asociadas asistieron al evento DESMA.

Comentarios positivos de los expositores

Durante dos días completos, DESMA presentó sus métodos de fabricación y su amplia gama de productos en su “Fábrica del Futuro”, inaugurada en 2020. En el área de exhibición, los visitantes pudieron conocer más de cerca las porpuestas y los servicios que ofrecen las diferentes empresas. Los participantes valoraron especialmente la oportunidad de compartir conocimientos de primera mano con otros profesionales del calzado.

En este sentido, Felix Willen-brink, Gerente de Marketing de BASF Polyurethanes GmbH, evidenció su optimismo después del evento: “Llevamos años asistiendo a la House Fair. Es un evento muy especial porque concentra una amplia gama de conocimientos en un espacio relativamente pequeño. Otro aspecto importante es la presentación de nuevas tecnologías; puedes sentir los cambios dinámicos que tienen lugar en la industria”. Johan van Dyck, Global Application Manager PU Elastomers de Huntsman Corporation, enfatizó: “Debido a que fabricamos poliuretano y desarrollamos aplicaciones innovadoras, DESMA House Fair es absolutamente imprescindible para nosotros. Nos da la oportunidad de conocer ingenieros mecánicos y otros actores del mercado y disfrutar de discusiones de alto nivel”. Katharina Helfrich, directora general de Helfrich Lederagentur, se mostró igualmente entusiasta: “Tratamos cuero para la industria del calzado, y aquí es donde nos reunimos con todos los actores clave en un solo lugar. Es la primera vez que asisto a la Feria de la Casa DESMA y mi impresión es totalmente positiva. Pude obtener información completa y disfrutar de discusiones constructivas con otras personas de la industria. En una época en la que el contacto personal juega un papel cada vez más importante, realmente me beneficié de este evento”.

Durante las demostraciones in situ organizadas en cooperación con socios de la industria del calzado, DESMA presentó tecnologías que se han aprobado y desarrollado recientemente, entre las que figuran el proceso de inyección directa (DIP), inyección de múltiples secciones (MSI), dosificación de partículas y muchas otras innovaciones, robótica y soluciones de automatización, así como productos digitales que respaldan el proceso desde el pedido hasta la producción.

Éxito: Primera “Conferencia de Innovación en Calzado DESMAology”

La “Conferencia de innovación en calzado de DESMAology”, que se celebró por primera vez este año, se convirtió en uno de los momentos más destacables de la feria. Según el director general de DESMA, Christian Decker, el simposio, con su variado programa de 28 conferencias, presentaciones y paneles de discusión, superó prácticamente a todos los demás eventos comerciales de la industria del calzado en 2022. “Hasta donde yo sé, ningún otro acontecimiento de este año ofreció tantas conferencias y artículos”, afirmó. Los temas presentados en la Conferencia de Innovación incluyeron tecnología 3D, el papel de la inteligencia artificial en la producción de calzado, soluciones de reciclaje de PU y, el tema principal, «Industria 4.0».

Si te perdiste la Conferencia DESMAo-logy, puedes ver videos y obtener información al respecto aquí: https://www.foot-wearology.com/course/desmaology-footwear-innovation-conference

Ganador del “Desafío sin cordones”

La presentación del zapato ganador en el «Laceless Challenge», un concurso de diseño lanzado en abril de 2022, fue otro de los acontecimientos relevantes, cuando el ganador Jesse Giacomo presentó su zapato «Beluga». Lo especial de este evento fue que el zapato se produjo con máquinas DESMA durante la House Fair: un verdadero atractivo y un avance tecnológico impresionante, porque de acuerdo con el lema «Diseño para la fabricación 4.0», DESMA se aseguró de que el diseño ganador se transformase rápidamente en un zapato real.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.