Lanzamiento de su línea Nova Coat-D, uniendo fuerzas con Basf

Desma y Basf han unido sus competencias para crear NovaCoat-D, el primer recubrimiento en molde con propiedades de autodesmoldeo, que gestiona tiempos de ciclo rápidos de un proceso de mesa redonda.

Los socios del proyecto presentaron esta novedosa tecnología en un evento virtual de lanzamiento de productos el pasado11 de marzo. Durante el evento virtual, la Dra. Karin Reuter, Technical Application Manager de BASF Coatings GmbH, y Tim Claus Bardenhagen, Strategic Product Management, Desma Schuhmaschinen GmbH, explicaron los beneficios y características del nuevo producto. NovaCoat-D combina dos pasos del proceso tradicional (liberación y colorante) en uno. El recubrimiento se adapta a los tiempos de ciclo típicos, se desmoldea con facilidad y no requiere ningún procesamiento de posproducción. Facilita un proceso de producción optimizado que permite lograr una diferenciación visible del producto con múltiples colores y efectos. Además, extiende la vida útil del producto con una protección duradera contra impactos, abrasión, rayos UV y suciedad. La mayoría de las máquinas Desma se pueden actualizar para integrar la aplicación de NovaCoat-D en el proceso de producción.

Normalmente, el revestimiento se aplica mediante un robot de pulverización de agente de liberación. Además de las propiedades de desmoldeo, el recubrimiento contiene funcionalidades adicionales como protección contra la luz solar, arañazos y suciedad. Los productos NovaCoat-D, disponibles en una amplia gama de colores, son compatibles con muchas espumas de poliuretano y permiten ocultar pequeños defectos.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.