“Deja que los robots hagan el trabajo por ti”

El uso de robots, la automatización de procesos y la digitalización son instrumentos probados que le permiten a una empresa comercial producir de manera más eficiente, minimizar los costos laborales y optimizar las ganancias. La situación actual resultante de la pandemia ha planteado la cuestión de si esto acelerará la integración de robots y sistemas automatizados en procesos industriales y es objeto de un intenso debate.

En los primeros seis meses de 2020 se produjo el colapso de las cadenas de suministro, disminuyendo las cifras de producción y cerrando las tiendas minoristas. También hubo un cambio significativo en el comportamiento de compra de los consumidores, ya que las personas ya no iban de compras simplemente por placer. La industria mundial del calzado se vio particularmente afectada: la demanda de zapatos nuevos se desplomó, lo que provocó una disminución drástica de la producción.

Los comentarios iniciales del mercado han demostrado que, mientras tanto, muchas líneas de producción altamente automatizadas están funcionando de manera casi normal y que pueden superar las crisis de manera más efectiva. Otro factor clave a favor de la automatización es el menor tiempo requerido hasta que la producción pueda comenzar de nuevo. El tiempo requerido para reiniciar líneas altamente automatizadas es significativamente más corto que para las unidades de producción que implican una gran cantidad de pasos manuales. Por lo tanto, la automatización puede reducir sustancialmente la influencia de las pandemias.

Muchos sectores de la industria y muchas empresas todavía están ocupados tratando de comenzar nuevamente la producción. Sin embargo, el foco de las futuras inversiones, sin duda, tendrá que ser asegurar que las líneas de producción, incluidas las cadenas de transporte y suministro relevantes, estén protegidas contra posibles crisis, desde el principio. La configuración e integración de soluciones automatizadas, naturalmente, requiere mayores volúmenes de inversión que las soluciones tradicionales, pero una vez que los sistemas de producción automatizados están en funcionamiento, generalmente son más rentables que las líneas de producción que involucran un componente manual alto.

Son posibles incluso más beneficios de costos, gracias a una mayor conciencia de los riesgos potenciales. Pero aparte de la reducción en los costes, hay varias otras razones a favor de la automatización y los robots. El uso de robots industriales, por ejemplo, da como resultado una calidad consistentemente alta y generalmente mejor del producto terminado, así como tasas de producción más altas. Además, el uso de robots reduce la dependencia del trabajo humano. Los robots pueden ayudar al personal con muchas tareas peligrosas, estresantes y extenuantes, o hacerse cargo de ellos por completo. La seguridad laboral mejora, el consumo de material disminuye y la proporción de rechazos es menor. La producción esbelta y limpia en una fábrica de vanguardia se convierte en realidad.

La experiencia de Desma
Un equipo de Desma experimentado y comprometido, compuesto por ingenieros, gerentes de proyecto y especialistas en desarrollo, puede ayudar a las empresas comerciales a implementar soluciones automatizadas y, de este modo, mejorar todos los procesos desde el diseño, la producción y el mantenimiento hasta la entrega.

A Desma le gustaría mostrarle a la industria del calzado cómo puede prepararse para la era post-Covid y embarcarse en un curso exitoso a medida que avanzamos hacia la “nueva normalidad”. No importa si este “análisis de emergencia en caso de desastre” ofrece incentivos para introducir nuevos procesos de producción automatizados o para la producción de outsourcing, Desma está listo y dispuesto a ayudar, con años de experiencia, experiencia valiosa y un gran compromiso.

Los ingenieros de Desma pueden ayudar a traducir nuevos conceptos e ideas en activos tangibles. Evalúan y evalúan la rentabilidad y la viabilidad de los pasos de producción automatizados y su efecto sobre la calidad, verifican la reproducibilidad de los sistemas e identifican posibles límites y/o requisitos previos para la introducción de herramientas de automatización. También pueden ayudar con la evaluación técnica y comercial de ideas y planes de automatización para implementar la primera etapa de automatización.

Independientemente del enfoque que adopte, el modelo y el método de ingeniería que desee utilizar, el equipo de Desma apoya a sus clientes en todo momento.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.