De entre los bienes de la naturaleza, la piel siempre se ha calificado como materia noble

Curtidos Jin, como empresa de vanguardia, se implica en todo lo relativo a la conservación del medioambiente.

Prueba de la excelencia de sus productos, fruto una producción y unos tratamientos acordes con la filosofía del cuidado del entorno, la empresa obtuvo el pasado julio la certificación LWG distintivo Plata. En este sentido, sus clientes pueden garantizar a los distribuidores que reciben sus manufacturas el valor añadido de que, en su fabricación, ha sido determinante el respeto por nuestro planeta.

Es la piel animal y no los sintéticos –piel vegana- la que es biodegradable

Como se tiene constancia desde los orígenes de la humanidad, la piel de los animales que cazaban las tribus primitivas fue el primer material que usaron para cubrir sus cuerpos. Así, desde tiempos ancestrales el cuero de vaca se ha empleado tanto en el vestir como en el calzado.

Como material orgánico de origen natural, la piel se ha considerado siempre como una materia noble. A su aspecto inimitable, une un envejecimiento favorecedor, duración, agradable al contacto con la piel humana, más saludable que otras materias, transpirable y adaptable. Muy al contrario de la imitación sintética (mal llamada piel vegana).

El cuero, al tratarse de un producto natural, sigue el ciclo de la vida, envejece y, finalmente, se descompone. Lo cual no puede afirmarse de un producto sintético aunque se etiquete como reciclable o reciclado.

¿Hay que desechar la piel de los animales que nos sirven de alimento?

Sin duda, sería un verdadero disparate deshacerse del cuero, bello y valioso.

Una postura ética muy comprensible sería el preocuparse por el trato que se le da al ganado; tener en cuenta su trazabilidad y rechazar los alimentos de origen animal cuyo hábitat y condiciones de vida y engorde están solamente supeditadas a obtener mayor margen comercial. Con esto se conseguiría un hito para nuestra salud y respeto para el ganado que tantos bienes nos aporta.

En Curtidos Jin, S.l. se trabaja con los mayores estándares medio ambientales.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.