Respeto por el medio ambiente desde la tradición y la innovación

Curtidos Jin es un claro ejemplo de empresa familiar, en la que se conjugan a la perfección el valor de la tradición con una gran capacidad de innovación. Rosa Ibáñez, gerente de la firma, representa la tercera generación al frente de esta empresa valenciana, que próxima a cumplir el medio siglo de vida es, en la actualidad, todo un referente en el sector de las pieles y los curtidos.

Su firme apuesta por la tecnología, el alto grado de profesionalización de su equipo humano, la máxima calidad de sus productos, la atención constante a las necesidades del mercado… todos estos valores presentes en el día a día de Curtidos Jin se aplican en paralelo a un respeto y cuidado por el medio ambiente, tanto en sus procesos de trabajo como en la selección de las materias primas. En este sentido, tras superar un riguroso proceso de certificación, la compañía entró a formar parte de la asociación LWG (Leather Working Group), un organismo internacional encargado de determinar el grado de compromiso medio ambiental de las curtidurías. Recientemente, además, la compañía ha recibido la certificación LWG distintivo Plata.

Especializada en serraje afelpado, tanto para calzado como para marroquinería, Curtidos Jin trabaja solo con pieles de la máxima calidad. Es en este punto donde Rosa Ibáñez, gerente de la compañía, defiende que “la piel es una materia noble, un material orgánico de origen natural que sigue el ciclo de la vida hasta llegar a la descomposición. Esto no puede decirse de la imitación sintética, aunque en su etiqueta conste como reciclable o reciclada”.

Respecto a la situación actual del mercado, afectado por la pandemia del Covid-19, la directiva de Curtidos Jin explica que “nuestra empresa, como todas las del sector, ha tenido que reorganizarse y adaptarse a la realidad actual. Esperamos que con las restricciones aplicadas, el inicio de la vacunación y todas las medidas que se han ido adoptando podamos recuperar pronto la normalidad y el mercado se reactive de manera clara”.

 

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.