Tras más de 50 años de actividad en el mundo de la piel sintética, Coronet es hoy un grupo internacional que produce materiales técnicos para los sectores del calzado y la marroquinería, entre otros. La filosofía de la empresa se orienta en la línea de las personas que se acercan a un estilo de vida saludable, pero sobre todo ético. La industria de la moda no puede sustraerse a este proceso innovador y ecosostenible.

En esta línea de actuaciones, Coronet presenta BioVeg, una línea de productos eco friendly, elaborados con poliéster reciclado de botellas de plástico y biopolioles, obtenidos a partir de cultivos de maíz no food y libres de transgénicos. Estos materiales de núcleo verde tienen el mayor porcentaje de biomasa disponible en el mercado y se pueden ennoblecer con cualquier acabado y grano.

La línea BioVeg, resultado de 3 años de investigación y desarrollo, representa la encarnación ecosostenible de un concepto clave: la combinación perfecta de rendimiento técnico y apariencia estética. La tecnología de producción desarrollada específicamente para estos productos utiliza materias primas bioderivadas que permiten limitar el impacto ambiental en comparación con las materias primas tradicionales (1 m2 de BioVeg permite ahorrar 1 Kg equivalente de emisiones de CO2). El análisis del ciclo de vida del producto (LCA) demuestra cómo la línea BioVeg es más sostenible en las siguientes categorías: salud, calidad ambiental, impacto en el cambio climático y el calentamiento global, uso de recursos naturales.

La familia de artículos BioVeg representa la opción más sostenible en el mercado de materiales alternativos al cuero natural. Aprobados por PETA, libres de crueldad animal y derivados de fuentes renovables, se diferencian de las alternativas fósiles por su biocontenido, derivado de fuentes vegetales. Este resultado se ha obtenido gracias al uso de biopolioles procedentes de cereales no alimentarios y no MGO combinados con soportes textiles de origen natural o de material reciclado. El uso de materias primas certificadas certifica su naturaleza: viscosa certificada FSC o poliéster reciclado de una cadena post-consumo, certificada GRS.

La colección BioVeg se puede utilizar en diferentes campos: desde calzado hasta marroquinería, desde ropa hasta automoción, desde etiquetas hasta revestimientos. Las marcas eligen cada vez más materiales ecosostenibles para reducir su impacto ambiental y atraer consumidores conscientes. Coronet siempre ha estado a su lado en esta aventura.

 

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.