Comprometidos con el medio ambiente, la sostenibilidad y el ecosistema

Como cada temporada el equipo de diseño de Etimed está a la vanguardia de todas las nuevas tendencias que surgen en el sector. En este sentido, y ahora más que nunca, la empresa está altamente concienciada con el cuidado del medio ambiente, motivo por el cual no falta en su muestrario una amplia oferta de productos sostenibles y eco friendly.

Actualmente Etimed dedica el 95% de su producción al desarrollo de etiquetado ecológico. “La empresa dio un paso más en nuestros procesos de fabricación con la implantación de varias cadenas de custodia. Proceso que evalúa la trazabilidad del producto desde que entra en el proceso hasta que se obtiene el producto final garantizando el origen de las materias primas”, asegura José María Quirant, gerente de Etimed.

Etimed se compromete en garantizar la sostenibilidad como una responsabilidad perdurable en el tiempo. Para ello la empresa cuenta con diversas certificaciones que confirman que utiliza materia prima respetuosa con el medio ambiente:

-FSC®: Es el sistema de certificación forestal más implantado en el mundo. Apuesta por la certificación de sus bosques e industrias, asegurando la sostenibilidad del sector.

-GLOBAL RECYCLED STANDARD: El GRS, estándar de producto internacional, voluntario, ideado para identificar el contenido reciclado de sus productos. Ya sea el producto acabado, como el proceso, o un producto intermedio, así como las prácticas medioambientales, sociales y el uso responsable de químicos en el proceso de producción.

En esta misma línea la empresa dispone además de materiales veganos, hilo de poliéster reciclado, papel 100% algodón de altísima calidad, papeles elaborados con residuos orgánicos, sin olvidar “nuestro producto estrella que tanto nos demandan los clientes para la fabricación de sus etiquetas, el papel plantable de semillas de manzanilla. Un papel hecho a mano, 100% celulosa y libre completamente de químicos”, indica José María Quirant.

Para la temporada que viene Etimed se inclina por mezclar materiales cuya sencillez y elegancia refuerzan el carácter exclusivo de cada etiqueta. Asimismo, la empresa desarrolla una espectacular gama de acabados. “Sobre todo hemos trabajado el efecto relieve y golpe seco sobre diferentes soportes: pieles, cartones con brillo incluso sobre bases tejidas en hilo de poliéster. También hemos optado por los contrastes de película metálica en tonalidades doradas y materiales tornasolados”, apunta José María Quirant.

Como cada campaña Etimed invierte gran parte de su tiempo en la investigación y estudio de los materiales empleados en la fabricación de sus productos probando la capacidad de reacción de los mismos, así como sus propiedades. A destacar su importante línea de papeles ecológicos, de calidad excepcional y muy diferentes en cuanto a tacto, jaspeados, tonalidades,…

Entre todos ellos sobresalen los artículos veganos muy cotizados por su bajo impacto ambiental y reducida huella de carbono. “Piel reciclada“100% genuine” material de alta flexibilidad compuesto de fibras de cuero naturales. Fieltro fabricado con fibras procedentes de botellas de plástico recicladas 100% PET; todos ellos muy diferentes pero con la ventaja de poder elegir”, manifiesta José maría Quirant.

Otro de los referentes de la empresa es el poliéster reciclado, versionado en fabricaciones de etiquetas tejidas a través de hilo o de producciones por transferencia térmica, producto novedoso y apto para realizar etiquetado del sector de la confección.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.