Cipade – Industria e Investigación de Productos Adhesivos, S.A. es una empresa que inició su actividad en 1968, en São João da Madeira (Portugal). Desde el año 1995, la firma está certificada bajo las normas ISO 9001, ISO 14001 y OSHAS 18001.

Cipade es una compañía líder en colas y adhesivos para el sector de calzado, si bien también tiene presencia en sectores como madera, muebles, marroquinería, construcción, papel, etc. La empresa, además, ofrece asistencia técnica personalizada, un valor añadido que sus clientes valoran en gran medida. En esta línea. el personal de asistencia técnica de Cipade está certificado por la Federación Europea de Soldadura, Unión y Corte.

La innovación está siempre presente en la filosofía y los objetivos de Cipade, lo que marca en gran medida su constante inquietud por realizar planes de futuro que siempre están avalados por los resultados obtenidos hasta la fecha.

Por otra parte, la empresa también ofrece la posibilidad de realizar una producción personalizada para satisfacer las necesidades de sus clientes actuales y futuros, junto con una amplia experiencia en alianzas y asociaciones.

Esfuerzos medio ambientales

Cipade es una compañía profundamente concienciada por los cambios que se están produciendo a nivel mundial y por el preocupante estado actual de nuestro medio ambiente. La empresa trabaja de forma intensa para que su actividad se desarrolle de forma respetuosa en todos estos parámetros.

Por este motivo, Cipade ha construido de manera muy cuidadosa y detallada un plan de acción medio ambiental que comprende diversas medidas. Las políticas de la empresa en este sentido incluyen:

  • Controlar el consumo de agua para minimizar cualquier consumo excesivo;
  • Control del consumo de energía para reducir el despilfarro energético;
  • Evaluación y control de todos los aspectos medioambientales;
  • Tratamiento de las aguas en una EDAR propia;
  • Reciclaje de al menos el 70% de los residuos;
  • Formación constante en el área de estudios y acciones medioambientales.

Cipade, que es titular de la certificación ISO 14001, sigue con extrema rigurosidad estas políticas medio ambientales, tanto por propio convencimiento como por el cuidadoso y atento seguimiento que lleva a cabo la entidad certificadora.

Productos

El departamento de Investigación y Desarrollo de Cipade intenta constantemente desarrollar nuevos productos que resuelvan las dudas de sus clientes y satisfagan sus demandas y necesidades. A partir de estas premisas, Cipade ha desarrollado dos líneas: STH/STHF y CIPAQUA.

La línea STH/STHF pretende que sus productos a base de disolventes sean menos perjudiciales para los usuarios. Estas formulaciones son creadas sin la adición de Tolueno y Hexano (STH), y Tetrahidrofurano (STHF). Estos productos pierden el pictograma de peligro para la salud (GHS08).

La línea CIPAQUA, por su parte, está constituida por adhesivos de base acuosa, por lo tanto, menos perjudiciales para el usuario. Estos tienen un mayor porcentaje de sólidos y tienen una mayor eficiencia.

Con los productos CIPAQUA, se pueden esperar los mismos resultados que con los adhesivos a base de disolventes químicos con una menor huella medioambiental.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.