La aplicación de ojetes plásticos con máquinas automáticas, algo que parecía imposible hasta hoy, ya es una realidad. La capacidad innovadora de Hawai Italia, Srl – representada de la firma ilicitana Avanti Representations – le ha llevado a desarrollar un material y tecnología capaces de posicionar, perforar y remachar estos ojetes, que no precisan arandela porque ésta se forma en el momento de la aplicación.

Desde el punto de vista productivo, las ventajas ofrecidas por este sistema son notables: rapidez de montado con el consiguiente ahorro de costes y precisión del trabajo. Si a todo ello, sumamos los exclusivos beneficios del material composite (ligereza, inoxidable, diseño, colorido), se obtiene un producto totalmente nuevo, casi revolucionario.

Es ideal para el calzado infantil, porque no sufre pérdidas de color ni tiene partes cortantes, también aporta grandes ventajas en el calzado laboral y de seguridad. Así como en el calzado lavable, líneas outdoor y realza el diseño en los sneakers de moda.

Avanti aporta información técnica para la adaptación de la maquinaria del cliente o también puede suministrar la máquina especialmente ideada para esta tarea. Fruto de la inquietud por aportar soluciones al mercado, su departamento de innovación ha sumado a esta familia las bañeras de composite de pieza única, que no precisan arandela y aportan las mismas ventajas mencionadas para el ojete.

Avanti trabaja con una serie de representados y colaboradores cuyo objetivo es estar siempre a la vanguardia en cuanto a innovación y desarrollo de materiales y tecnologías para ayudar a sus clientes a crecer en el mercado. Así pues, también cuenta con textiles de última generación con tecnología Hypertex (Lenzi Egisto), piel reciclada con bajo impacto en la huella de carbono «ByPell», membranas impermeables Tepor o fieltros y espumas recicladas de LTA, entre otros.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.