A&E Gütermann, perteneciente al grupo Elevate Textiles, dispone la más completa oferta de hilos de coser para calzado y piel. Reconocidos desde hace décadas por los fabricantes más exigentes del sector, sus hilos permiten confeccionar productos con un excelente acabado final, con un alto rendimiento en costurabilidad y un plus de sostenibilidad con la ya conocida familia MARA rPET de poliéster 100% reciclado. Se trata de hilos fabricados “Made in Germany” con la innovadora tecnología MCT (Micro Core Techonology®) desarrollada en exclusiva por A&E Gütermann.

Esta tecnología garantiza un hilo con una sección regular en toda su extensión, sin puntos más finos o gruesos, con la que se obtienen costuras más regulares, y del que no se desprenden fibras durante el proceso de costura. Sus óptimas propiedades de alargamiento, flexibilidad y suavidad garantizan a su vez como resultado una costura sin arrugas.

La familia Mara rPET a partir de ahora se verá complementada también por la fabricación de la nueva línea de hilos TERA rPET a partir de multifilamentos continuos 100 % reciclados.

Es importante recordar que A&E Gütermann fue el primer fabricante de hilos de coser que en el año 2010 desarrollo y presentó un hilo reciclado, demostrando que es posible una costura sostenible manteniendo la calidad. Un gran paso en el equilibrio entre economía y ecología.

Calzado masculino y femenino

Las familias TERA y TERA rPET, 100% de poliéster A&E Gütermann para el calzado masculino hacen que las costuras decorativas sean visibles, manteniendo su esencia a la vez que una gran resistencia, flexibilidad y durabilidad. Se aconseja Tera 60 para el calzado de vestir masculino, Tera 40 para las costuras más visibles y Tera 20 para dar un efecto muy realzado de las mismas.

Para el calzado femenino A&E Gütermann propone Tera 80, ideal por su resistencia y flexibilidad, ofreciendo una elegancia especial, incluso utilizando agujas muy finas y puntadas pequeñas. Para un calzado informal se recomienda el Tera 60. En este apartado no se puede olvidar el muy conocido en el sector Mara 70 MCT, para costuras decorativas sutiles en piel más liviana y con las características de resistencia y elasticidad del Tera 80, pero con una oferta de colores más amplia, de hasta 400 colores.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.