Acreditado como organismo notificado de la UE para la certificación de EPI

Eurofins Textile & Footwear Testing Spain ha sido acreditado por la Comisión Europea como un organismo notificado (2865), ofreciendo asistencia para el mercado de equipos de protección individual (EPI) en tan críticos tiempos.

De acuerdo con los requisitos de ISO/IEC 17065:2012 acreditados por ENAC, el organismo de certificación en España ahora es capaz de emitir la certificación de Marcado CE y garantizar que los productos de EPI vendidos en el mercado europeo cumplan con los requisitos del Reglamento (UE) 2016/425 en equipos de protección individual. La certificación EPI del laboratorio cubre ropa de protección, calzado de seguridad y guantes, todo ello para cubrir diferentes riesgos incluidos agentes biológicos nocivos, riesgos mecánicos, protección contra calor o fuego y electricidad estática, entre otros.

La acreditación llega en un momento de escasez de EPI y dispositivos médicos provocada por la batalla contra el COVID-19. Además de esta certificación EPI recientemente acreditada, el laboratorio en España también ofrece ensayos tanto para mascarillas faciales comunitarias, también conocidas como mascarillas higiénicas, como para mascarillas médicas/quirúrgicas, lo que permite un acceso eficiente al mercado de estos productos para los sectores de la salud y las comunidades públicas.

Sobre Eurofins Softlines&Leather

Como parte de la División de Ensayos de Productos de Consumo de Eurofins, Eurofins Softlines & Leather (S&L) ofrece soluciones integrales de calidad, seguridad y sostenibilidad para compradores y proveedores de textiles y calzado. A través de su red de 10 laboratorios en Asia, Europa y EE. UU., con dos Centros de Competencia Técnica en España y el Reino Unido, Eurofins S&L asiste a clientes de todos los tamaños en la mejora continua de productos y cadenas de suministro.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.