QS Adhesivos, empresa española líder en la fabricación y comercialización de adhesivos para la industria, desde 1995 y bajo la marca QS se dedica a aportar soluciones de pegado a diferentes sectores industriales, dentro y fuera de España: la industria del calzado y la marroquinería, la industria de la madera, mueble y tapicería, el proceso industrial del envasado de productos, la industria náutica y carrocera, así como la industria de la construcción y el mundo de la ferretería y el bricolaje.

QS fabrica para estos sectores distintas gamas de adhesivos y selladores con diferentes tecnologías: adhesivos en base agua y solvente; selladores y adhesivos de silicona, poliuretano, MS y acrílicos; y por último, adhesivos termofusibles, los cuales se comercializan bajo la marca Termolite.

El mercado principal al que se dirigen los adhesivos termofusibles de QS es el de la madera y el mueble. Uno de los clientes de la marca en este sector es IKEA, quien ha homologado y certificado muchos de los productos de QS para los diferentes procesos específicos de esta industria.

Uno de los últimos productos que QS ha comenzado a fabricar en sus instalaciones pertenecientes a la familia de la marca Termolite son los adhesivos termofusibles en barras. Se trata de adhesivos que se usan en diferentes tipos de industrias, también en la del calzado. La gama original está compuesta por 6 diferentes formulaciones para atender desde requerimientos más estándar hasta procesos de pegado que requieran las máximas exigencias.

La marca destaca también por la capacidad de personalizar y adaptar los adhesivos a los requerimientos que cada industria pueda tener, en base a su particular proceso productivo. Es de destacar el proceso de consultoría previa a cada campaña en el sector del calzado, en el que muchas empresas se apoyan en el departamento técnico comercial de QS, con el fin de optimizar los procesos productivos, y orientarlos a rentabilizar al máximo las cadenas de producción, en cuanto a procesos de pegado se refiere.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.