8

Cuando hablamos de productos sostenibles que preservan el daño causado por el consumo excesivo en el medio ambiente, podemos incluir los términos natural, biodegradable y vegano. Vapesol es una empresa con más de 20 años de experiencia en la producción de suelas inyectadas y la preocupación por la sostenibilidad siempre ha sido una prioridad. Además de las inversiones continuas en nuevas soluciones que reducen las emisiones de CO2, como la producción de energía renovable en la sede de la empresa (imagen 1), la oferta de soluciones que incorporan materias primas naturales, biodegradables y veganas, es una parte integral de la gama de productos de la Vapesol.

Las suelas de las marcas VP NATURAL (imagen 2) y VP ORGANIC (imagen 4) aplican, en la primera, corcho, una materia prima portuguesa típica 100% natural, y en la segunda, APINAT BIO®, un material biodegradable. Además del uso de una materia prima 100% natural que no perjudica el desarrollo de los alcornoques cuando se extrae el corcho, las suelas VP NATURAL (imagen 3) se producen con los residuos de la industria del corcho, aplicando así los principios de economía circular entre las diferentes industrias. Las suelas VP ORGANIC (imagen 5) se caracterizan por su combustión rápida y eficiente, lo que contribuye a la reducción del impacto ambiental que tiene la producción y el uso de plásticos. Según las normas europeas EN13432 y EN14995, un material se considera biodegradable cuando se descompone al menos el 90% en seis meses. Estas suelas, además de ser respetuosas con el medio ambiente, son flexibles y suaves, características únicas cuando son comparadas con otras que también utilizan bioplásticos.

Además de las características de estos productos y que son claramente un activo ambiental, Vapesol también ha abdicado de la explotación animal. Recientemente, la empresa ha recibido el sello de garantía diseñado por PETA (figura 6), la organización no gubernamental de derechos de los animales más grande del mundo, y que garantiza que no se incorporen materias primas de origen animal. Esta certificación también es un incentivo para adoptar un estilo de vida vegano, contribuyendo así a la conservación de los recursos naturales, que también son cada vez más escasos debido a la producción animal.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.