6-(PVC-BIO)

STEP ON GREEN es una línea de materiales sostenibles impulsada por Synthelast S.A para el mundo del calzado. Con esta iniciativa se busca, por un lado, encontrar un alternativa más ecológica a los materiales actuales procedentes de fuentes no renovables como el petróleo, y por otro lado, alargar la vida útil de los componentes utilizados mediante el reciclaje de los mismos.

Synthelast S.A ha desarrollado diferentes alternativas de productos sostenibles que ayudan a frenar uno de los mayores problemas climáticos que afronta la sociedad en este momento. Actualmente, el 80% de los desechos marinos son plásticos y se estima que cada año se vierten 8.8 millones de toneladas métricas al fondo marino. Por este motivo resulta de gran importancia reducir estas cantidades de desperdicios, ya sea aumentando el ciclo de vida de los productos, volviendo a poner en valor materiales con un primer uso, o usando alternativas a los plásticos tradicionales.

Este objetivo lo está llevando a cabo en Synthelast a través de tres medios de acción: 1. Reciclabilidad: método ya usado tradicionalmente como el autorreciclaje en los termoplásticos, pero mejorando la eficacia y participando en proyectos como el CIRCLE para volver a usar materiales de calzados fuera de uso en la fabricación de nuevos, reduciendo los residuos y volviéndolos a poner en valor. 2. Reciclado: uso de componentes reciclados de otros sectores, como el de la agricultura, alimentación, automoción, consiguiendo la reducción de consumo de materias primas e incluso consiguiendo nuevos acabados y diseños. 3. Utilización de plásticos de origen natural. En estos materiales, también conocidos como bioplásticos, sus componentes se fabrican en base a materias primas derivadas de la fermentación de productos naturales, como por ejemplo el maíz, la soja o la caña de azúcar. De esta manera se reduce la demanda y el consumo de materias primas derivadas del petróleo y de la química tradicional.

Synthelast S.A está por tanto enfocando todos sus esfuerzos hacia la innovación y desarrollo de nuevos materiales que, con la ayuda de sus clientes, puedan ofrecer al consumidor final soluciones mucho más ecológicas y sostenibles para el mundo del calzado.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.