Foto-RTC-MEGA-3

Synthelast ha ampliado su gama de productos sostenibles para el sector del calzado. Las nuevas propuestas de la firma incluyen innovadoras soluciones respetuosas con el medio ambiente. Con esta iniciativa la empresa ha optado por desarrollar una alternativa más ecológica a los materiales utilizados actualmente por la industria del calzado, la mayoría de los cuales proceden de fuentes no renovables como el petróleo. Asimismo, la compañía consigue alargar la vida útil de los componentes utilizados mediante el reciclaje de los mismos.

Como cada temporada las propuestas de Synthelast ofrecen diferentes alternativas de productos sostenibles que ayudan a paliar uno de los mayores problemas climáticos que afrontamos en este momento: los residuos plásticos. Actualmente, el 80% de los desechos marinos son plásticos y se estima que cada año se vierten 8.8 millones de toneladas métricas al fondo marino. “Es de gran importancia reducir estas cantidades de desperdicios, ya sea aumentando el ciclo de vida de los productos, volviendo a poner en valor materiales con un primer uso, o usando alternativas a los plásticos tradicionales”, señalan responsables de la compañía.

Para contribuir a la reducción de este tipo de residuos Synthelast dispone de una línea de productos para el calzado realizados tanto en caucho termoplástico como en PVC, ambos procedentes de material reciclado. Este tipo de compuestos ofrece una solución más sostenible para la industria al tiempo que mantienen unas excelentes condiciones tanto mecánicas como de acabado superficial. Actualmente, ambas líneas de producto se encuentran, según responsables de la empresa, en disposición de obtener el certificado otorgado por INESCOP, ReadyEcodesigned. Esta eco-etiqueta, creada por el prestigioso centro tecnológico, se otorga a aquellas materias primas que presentan una alternativa más sostenible para el mundo del calzado.

Por otro lado, la empresa mantiene su apuesta por la incorporación de componentes reciclados de otros sectores en sus formulaciones tradicionales. Entre ellos figuran el de la agricultura, la alimentación o la automoción. Con esta decisión, Synthelast no sólo reduce el consumo de materias primas sino que además consigue nuevos acabados y diseños.

Otra línea de productos en la que la empresa está invirtiendo firmemente es la de los plásticos de origen natural. Los componentes de este tipo de material, también conocido como bioplástico, se fabrican a partir de materias primas derivadas de la fermentación de productos naturales, como por ejemplo el maíz, la soja o la caña de azúcar. De este modo se reduce la demanda y el consumo de materias primas derivadas del petróleo y de la química tradicional.

En este sentido, la compañía dispone actualmente de un catálogo de artículos que recoge diferentes biomateriales, y gracias al cual la firma ha conseguido sustituir un alto porcentaje de las materias primas tradicionales procedentes del petróleo por otras de origen natural.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.