“Con el objetivo de atender las necesidades de nuestros asociados. Desde AEC ponemos en marcha un seminario formativo, gratuito, en el cual podrán contar con la organización de Sen Innova y la ponencia de Recircular, empresa dedicada a la compra-venta de los residuos industriales para poder reincorporarlos a los procesos productivos y reducir así al máximo los residuos generados. Trabajaremos las diferentes formas de búsqueda para una mayor eficiencia de los recursos aumentando así la sostenibilidad y la longevidad de nuestros productos”, explican desde la Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado.

Las ponentes serán Mayra Lacruz Directora General- SEN innova y Patricia Astrain – Fundadora de Recircular.

Los objetivos del curso son los siguientes:
Analizar la importancia de la optimización de los recursos en modelo empresarial de crecimiento sostenible en su cambio hacia una economía circular.

Presentar oportunidades que se abren en relación a la gestión de los recursos eficiente y nuevos modelos de negocio entorno al mercado de materias primas secundarias.

Estudiar las vías existentes para la implementación de un proceso de optimización de recursos. Casos de éxito y ejemplos.

Conocer las certificaciones, estándares y otros recursos para medir el impacto del consumo de recursos.
Valorizar y monetizar subproductos y residuos como recursos para otras empresas o productos.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.