Industrial

Después del cambio generacional producido en la Dirección de Curtidos Jomar, los nuevos responsables de la compañía están preparados para iniciar una nueva etapa. El Director General, José Francisco Martínez Beneito, así como el Director Financiero, su hermano Pablo Martínez Beneito, serán los encargados de liderar el nuevo proyecto de la empresa.
 
Además, cuentan para esta nueva etapa con un nuevo Director Comercial en la figura de John O’Horan con un extenso curriculum y una contrastada experiencia, no sólo en la gestión de equipos sino también con una amplia formación académica como técnico de curtición.
 
Curtidos Jomar tiene como objetivo reestructurar y mejorar su equipo comercial, tanto en cantidad como en calidad. Ya se han dado pasos importantes en esta dirección con la renovación y la incorporación de nuevos agentes en diferentes zonas de España, como por ejemplo en Valverde del Camino a través de Luis Vázquez, así como de Jesús González de “Trade Curtidos”, en Ubrique.  La empresa también ha establecido en Portugal un depósito propio de mercancía, situado en Felgueiras y gestionado por sus nuevos representantes, Helder Lima y Manuel Antonio de “Real Leather”, que se integran en el equipo de Curtidos Jomar ampliando y mejorando su red comercial. Asimismo, en Marruecos y Norte de África, la firma cuenta con Mehdi Zini de “Kemas”, como nuevo representante en su zona.

Al mismo tiempo y gracias a su experiencia y buenos contactos, Curtidos Jomar ha conseguido crear alianzas estratégicas con diversos proveedores de materia prima, no sólo en forro sino también en artículos de corte.
 
Cabe destacar, además de los proveedores habituales de forro de origen asiático, a proveedores especializados en artículos para corte de calzado y con una gran solvencia a nivel técnico y de calidad. Todos ellos disponen del “Certificado Leather Working Group” y cumplen estrictamente con todas las normativas internacionales a nivel medio ambiental y técnico. Es requisito obligatorio de Curtidos Jomar que todos ellos cumplan la Normativa “Reach”, para garantizar que sus productos estén al nivel de la exigencia global de sus clientes. Además, se encuentran en fase de estudio nuevos productos con Curtición Libre de Cromo, Metal Free, etc.
 
Entre los principales proveedores con los que cuenta Curtidos Jomar para Piel de Corte se encuentran: 
– Curtume Bom Retiro (Plantas de Argentina y Brasil) – Vacuno Plena Flor Corte
– Curtume Rusan (Brasil) – Vacuno Serraje Corte
– Scamoscería del Brenta-ISA-TANTEC (Italia) – Vacuno Plena Flor y Nobucks
– Medina Torres (México) – Suela de Cuero y Artículos Vegetales
– Shafeeq Shameel (India) – Cabra Corte
 
Este grupo de proveedores con los que la firma ha establecido colaboración exclusiva para el mercado español y portugués, incorporan una extensa gama de productos para Corte de Calzado y completan la oferta de Curtidos Jomar.

Los principales productos con los que Curtidos Jomar cuenta en su nueva etapa son:
 
A) Artículos para Forro de Calzado
 
– Porcino Flor y Serrajes Afelpados y Lacados
– Vacuno Forro Natural y Acabado
– Cabra Forro Natural y Acabada
– Microfibras (Textil)
 
B) Artículos para Corte
 
– Vacuno Plena Flor Natural y Acabada
– Vacuno Serraje Afelpado
– Vacuno Serrajes Engrasados
– Vacuno Vegetal (Vaquetillas)
– Vacuno Nobuck
– Vacuno Fantasías
– Cabra Plena Flor y Grabadas
– Cabra Acabado Fantasía
 
C) Suela para Calzado
 
– Cuero Natural
– Crepé Natural

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.