reco

La firma Comerplast desarrolla todo un muestrario de artículos sostenibles, cuya base de fabricación son materiales reciclados. Así, la firma le da nueva vida a residuos textiles y botellas PET, gracias a lo cual cuenta con tejidos de algodón reciclado o poliéster reciclado.

Estos artículos cumplen con la línea de hilados Recover fabricados a partir de materiales 100% reciclados, aplicando tecnologías respetuosas con el medio ambiente. Dicho procedimiento ha obtenido el Certificado Global Recycled Standard “GRS” num. CU830070GRS-15.2017, otorgado por Scientific Certification Systems.

De este modo, Comerplast muestra su compromiso con la preservación y sostenibilidad medio ambiental. En 2017, por ejemplo, Recover permitió ahorrar más 43.100 millones de litros de agua, más de 60,7 millones de kg de emisiones de CO2, más de 156 millones kWh de energía, recicló más de 2,9 millones de kg de residuos textiles, recicló 4,4 millones de botellas PET post consumo, ahorró más de 3.2 millones de kg de productos químicos tóxicos y ahorró más de 7,2 millones de m2 de espacio en vertederos.

Con esta iniciativa, Comerplast incorpora a un nuevo ciclo de producción, para su posterior uso, los residuos textiles y botellas de plásticos (PET) que tanto daño están causando al ecosistema, con graves problemas medio ambientales y climáticos. La empresa tiene como objetivo seguir desarrollando, dentro la línea Recover, nuevos artículos que sintonicen con las tendencias de la moda y garanticen la sostenibilidad ambiental, social y económica.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.