IMG_2785

Un servicio siempre mas completo
Por Paola Tisi

La empresa Ramponi, de  Carboante (Como, Italia), especializada en la producción de piedras en cristal sintético y de tachas en ABS, vive una etapa llena de novedades y de proyectos. Si el año 2017 ya ha sido importante para la compañía, caracterizado por palabras clave como racionalización e innovación tecnológica, por la conclusión de una tercera nueva nave y por la revisión completa de todos los diagramas de los flujos de trabajo y logísticos, el año 2018 se muestra también con numerosas e interesantes novedades.

Alfredo Ramponi, CEO de la empresa, hace balance de las novedades en el ámbito productivo y organizativo y sobre los  trabajos en curso.

La transformación en sociedad anónima y la cotización en AIM
La innovación y la investigación son los pilares principales de la empresa Ramponi, que está de forma permanente en búsqueda de nuevas formas y nuevos acabados para sus productos, lo que le lleva a realizar muchas patentes. La compañía se convertirá en Sociedad Anónima, incorporando unas empresas que ya pertenecen a la propiedad. De hecho, se está cotizando en el AIM Italia, el mercado de valores italiano que se ocupa  de las empresas pequeñas y medianas, a través de una línea estratégica dedicada a la ampliación del propio sector de producción, para llegar a tener de forma interna el 100% de las producciones y poder ofrecer al cliente un servicio aún más completo y personalizado.

Un nuevo departamento dedicado al bordado
Un ejemplo concreto de la consolidación del servicio al cliente y de la implementación de la oferta productiva es la inclusión de un nuevo departamento dedicado al bordado.

“Por  lo que concierne los proyectos empresariales – explica Alfredo Ramponi – el año 2018 se caracteriza por la creación del nuevo departamento del bordado, que estará completamente productivo en septiembre. Hemos pensado, para ello, en un área dedicada a esta materia y hemos introducido nueva maquinaria, que permite bordar directamente la piel, empeines, ropa. Esta es una decisión orientada a ofrecer un servicio todavía más completo, que hemos puesto en práctica también por el hecho que algunos de nuestros clientes más importantes ya nos habían pedido que complementásemos nuestros servicios de aplicación de tachas, de productos termo adhesivos y de la tachas con grapas,  con el bordado”.

El propio Ramponi añade que “la posibilidad de ofrecer un producto y un servicio personalizado es, sin duda, nuestra fortaleza, que se plasma en la posibilidad de proveer de acabados y colores a petición de los clientes. Hemos tenido que estructurarnos para ofrecer un paquete que incluye desde la materia primaria hasta la elaboración, también con ajustes especiales para unos tipos de elaboraciones. Toda esta flexibilidad y la consiguiente especialización han incrementado mucho nuestro nivel de calidad y nuestra imagen”.

Un oferta siempre más amplia y diversificada, que a partir del año 2018 se ha ampliado aún más con la incorporación de la empresa Astarte de Mirandola, fundada en el 1994 por Nando Costa  Zaccarelli y que está especializada en la producción de artículos completamente naturales, de los broches a las hebillas, de los collares a los tacones, y mucho más, en materiales como la concha, la madera, el hueso…

Proyectos en curso
Por lo que concierne la investigación, en este 2018 se ha presentado la segunda parte  de un proyecto empezado en enero de 2017 con el Politécnico de Milán, basado en el análisis de las interacciones entre el ABS y el material de aplicación, sobre todo la piel.

La empresa además está diversificando los sectores finales. ”Estamos  empezando a trabajar en el sector del mueble – explica Ramponi – y también estamos colaborando con una empresa del sector de la  cerámica. Quiero subrayar que el mérito de haber llegado a estos resultados les corresponde a mis colaboradores, en modo especial a las personas clave de mi empresa, que siempre han creído en mi filosofía. Quiero concluir pensando en los jóvenes, en quienes creo e invierto mucho. Aparte del  Premio Ramponi y el más reciente Talent Network, nuestros empleados tienen una media de edad de entre 30 y 35 años. ¡Que vengan los jóvenes y sus ideas, ya que el futuro está en sus manos!”.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.