cerim

La tecnología de Cerim ha desarrollado, gracias a la experiencia obtenida durante décadas de investigación en el campo de la fabricación de calzado, un sistema de automatización compuesto por máquinas complejas de 5-6 ejes interpolados que interactúan con los trabajadores en un entorno compartido. Esta solución técnica se denomina Cerim CO.BOT.

El principal objetivo de la compañía se ha basado en crear un sistema de automatización para las fábricas de calzado en el que las máquinas estén en simbiosis con el hombre, que debe mantener su centralidad. El concepto contrasta deliberadamente con los robots industriales diseñados para funcionar de forma independiente sin presencia humana.

Cerim CO.BOT realiza la transferencia entre las diversas máquinas interconectadas que conforman la pista para el procesamiento que cuenta con las siguientes características:

-Ejes programables con motores de alta potencia.
-Programación de trayectorias de admisión y descarga de alta precisión.
-Sistema de programación con pantalla táctil.
-Auto diagnóstico.
-Gran velocidad y capacidad de transporte.

Configuración de la pista de trabajo
La presencia del operador es necesaria para cargar la primera máquina de la pista de trabajo y realizar el control de calidad del producto terminado. En algunas configuraciones particulares el mismo operador también puede realizar operaciones de mecanizado adicionales a bordo de las mismas máquinas, como por ejemplo, el desbaste previo con el dispositivo de esmerilado o el pegado de las suelas de forma automática.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.