intarex

Intarex está desde 1994 orientada a proporcionar soluciones informáticas para los negocios del sector de la moda. Intarex representa la integración del producto SAP Business One – Hana (ERP orientado a PYME, líder del mercado), con Fmoda (solución puntera para el mundo de la moda). Fmoda ha ayudado a crecer a decenas de empresas por contemplar toda la cadena de valor: diseño, fabricación, distribución, retail, e-commerce… Gracias a las herramientas PLM (Product life Cycle Management) con la que cuenta la Suite de aplicaciones informáticas para el sector del calzado – Fmoda.One – se tiene el control de todo el ciclo de vida del producto.

El PLM trabaja en coordinación con el resto de herramientas que permiten el control desde que se abre la primera ficha de producto, con su código y esbozo del mismo, pasando por todo el desarrollo y dibujos del zapato, con sus detalles técnicos, la coordinación con los diferentes proveedores, que lo pueden ser de materias primas o de producción subcontratada, hasta el aparato logístico que permitirá su llegada, a través de los canales de distribución, al punto de venta final.

La secuencia de información que se genera del artículo permite prever todo el proceso y tener el control del mismo. Esta optimización es posible gracias a que todos los actores que intervienen en el proceso están reportando e informándose, de forma fácil y eficiente, desde un repositorio de datos común, al que acceden vía web. La información que se genera es la que permite la proyección del proceso productivo de acuerdo con las posibilidades y las capacidades de cada uno de los integrantes de la secuencia. Esta base de conocimiento permite además poder trabajar en la mejora constante del modelo y de su ciclo de vida, sacando partido de las diferentes holguras que se producen en el proceso.

PLM – Fmoda.One está integrado con las aplicaciones de diseño CAD, como Adobe Illustrator, Corel, etc., de forma que desde que el diseñador crea el modelo, ya registramos su inicio de vida. Cuando mandamos producir un prototipo, cuando recibimos esa muestra, cuando la aprobamos, cuando creamos la orden de compra o producción, etc. son pasos del ciclo de vida que quedan gestionados en el proceso PLM.

Los proveedores o subcontractors pueden acceder al sistema con portal web, usando opciones PDM (Product Data Management) y SCM (Supply Chain Management), con acceso restringido a sus modelos y documentos, de forma que pueden descargar la ficha técnica del producto, actualizaciones de la misma, instrucciones específicas, sus pedidos, facturas, etc. Pueden registrar los avances de producción, la información de embarque.

En un entorno cambiante, y gracias a que Intarex dispone de un equipo de desarrollo propio, la evolución de Fmoda es constante, adaptándose a las nuevas necesidades del sector, en este sentido la suite de productos está en constante renovación y crecimiento y el último producto que se ha incorporado es Inshop, una App que se puede descargar en cualquier dispositivo móvil desde Google Play Store y desde App Store. El menú InShop ofrece las siguientes funcionalidades: Stock, Traslados, Catálogo, Tiendas, Clientes.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.