hands-1222866_1920entrada

Tres tendencias basadas en diversas culturas
En el Teatro Vetra, el certamen Milano Unica presentó las tendencias de la nueva temporada invernal.Los numerosos e interesados ​​invitados, incluidos expositores, diseñadores, estudiantes y profesionales de la moda, visitaron la evocadora instalación multimedia dedicada al tema “Nations to Nations”, concebida por la Comisión Stile, dirigida por el Director de Arte Stefano Fadda. Fascinante y muy actual, el tema para la temporada de A / W 2019-20 no es solo un mensaje positivo de apertura, sino también una invitación a ver el diálogo entre diferentes culturas como una fuente de inspiración creativa. Un concepto que tiene sus raíces en la historia de la humanidad: el hombre siempre ha presionado más allá de sus propias fronteras manifestándose  animado por la sed de descubrimiento y conocimiento y  aprendiendo del encuentro con nuevos pueblos y abriendo el suyo propio.

Nations to Nations
En las nuevas  tendencias Milano Unica hace hincapié en la importancia de un sistema y, al mismo tiempo subraya la necesidad de preservar su identidad separada.

En este contexto, “Nations to Nations” reafirma la importancia de la consigna de Milano Unica que promueve un mensaje positivo de la unidad entre los pueblos y las culturas: una invitación a la simbólica colaboración entre la gente y tradiciones de diferentes partes del mundo, incluso las más periféricas. «Puede ser extraño que una feria como Milano Unica esté interesada en temas socio-filosóficos como la fraternidad entre los pueblos. En realidad, creo que la creatividad está estrechamente vinculada a la cultura y la apertura. “Nations to Nations” es un concepto que tiene profundas raíces en el crecimiento humano. Históricamente, la humanidad ha salido adelante gracias al valor y la curiosidad por el descubrimiento de nuevas tierras, nuevas personas, nuevos mundos con los que hacer frente, alianzas  que dan y reciben en un intercambio de ricas aventuras, sin olvidar nunca sus raíces. Esta es la historia de Cristobal Colón, Magallanes y Galileo Galilei », explica el director creativo Stefano Fadda. En términos de tendencias, el concepto de “Nations to Nations” combina los valores tradicionales, la artesanía, el conocimiento operativo de los diferentes países con el fin de crear una historia original, más moderna, que entrelaza las diferentes culturas, el  presente y el pasado y  los diferentes idiomas en una nueva perspectiva. Se trata de  jugar con los contrastes de color, el peso de las texturas, los diseños y estampados teniendo en cuenta una prioridad: El futuro tendrá que ser respetuoso con el medio ambiente a través de una reducción de los productos químicos, el desperdicio de agua y las fuentes de energía contaminantes.  
Tres temas de tendencia 
De este estudio surgen  tres temas:
Grunge Organico involucra a Escocia, Turquía y Rumania como naciones.
Essenzialismo Artigianale  se explica  a través de las producciones artísticas y artesanales de  Corea del Sur, Suecia y Suiza.
Tecno Romanticose siente vinculada a Bélgica, Azebarijan e Indonesia. Naturalmente, la combinación de temas y naciones es el resultado de una larga búsqueda.

Primer tema
Los países considerados, Escocia, Turquía y Rumania, están unidos por un fuerte bagaje cultural vinculado a la vida rural y, por lo tanto, a la naturaleza y la vida al aire libre. De ahí el tema del Grunge Organico, que tiene una gran vocación ecológica y una propensión a los hilos naturales. Este es el mundo del denim, las telas típicas de la granja, las llamadas folk y los tonos amaderados. Todo en una clave contemporánea.

Segundo tema
Essenzialismo Artigianale nace de la figura mínima que une el gusto de tres países que están en las antípodas unos respecto a otros: Corea del Sur, Suecia y Suiza. Estas tres naciones son representativas del concepto de esencialidad desde un punto de vista tanto estético como de estilo de vida. En términos de tendencias, representan la combinación de rigor y riqueza de trabajo, entre discreción y complejidad de fabricación.

Tercer tema
Tecno Romantico  viene del contraste entre el aspecto poético de la pintura flamenca o tapices batik de Indonesia o de Azerbaiyán y la necesidad de una relectura en clave de la tecnología de tal virtuosismo. Aquí, la decoración y la alta tecnología se combinan para crear sorprendentes efectos táctiles y visuales.

Tres temas que nos remiten a  las tradiciones y a las distintas razas. Un proyecto común en aras de unas tendencias de moda que nos abren las puertas del otoño invierno 2019-2020

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.