Milano_Unica_Tendenze_FW_2020_21_Sostenibilita_001-6

Inspiradas en tres realidades, la dramática, la surrealista y la sobrenatural
Las sugerencias creativas y estéticas de «Ecorotica» se basan en imágenes que van desde el cine hasta la fotografía, desde el arte figurativo hasta la literatura de ciencia ficción, interceptando las principales estéticas y tendencias de una era profundamente influenciada por el mundo digital y el dominio de la apariencia.
De aquí nacen las tres rutas temáticas desarrolladas por Milano Unica inspiradas en tres formas de vivir la realidad: una dramática, una surrealista y una sobrenatural, que se transforman en etapas de la vida real: Drama Ecorotic, Circo Ecorotic y Edén Ecorotic.

Drama Ecorotic
Las referencias iconográficas para este tema son David Lynch, Ridley Scott y, retrocediendo en el tiempo, las películas mudas de los años 20 y los retratos de Man Ray o Adolf de Meyer, el fotógrafo alemán de principios del siglo XX.
En este apartado la visión erótica futurista está representada por un clon sensual y altamente estético, cubierto con suntuosos vestidos, brocados nocturnos superpuestos en organza brillante, satinados drapeados y fluidos, sin renunciar a encajes muy finos de lencería.

Circo Ecorotic
Las atmósferas son surrealistas y nada es lo que parece. Aquí el payaso es el Joker de los cómics, mientras que las referencias cinematográficas son las de Luc Besson y Tim Burton.
Al mismo tiempo el aspecto de la sensualidad viene dado por referencias al mundo de Crazy Horse y Cirque du Soleil. Cultivos, bastones, guantes de longitud vertiginosa son los accesorios preferidos. Los hombres, por otro lado, optan por detalles de encaje en popelinas muy finas, parches anatómicos y macro bordados.

Edén Ecorotic
Una atmósfera onírica y sobrenatural, poblada por quimeras, centauros, faunos, plantas carnívoras y humanoides, mitad insectos y mitad hombres.
Aquí el erotismo se origina por la perfección de cuerpos poderosos y atléticos en simbiosis perfecta con una naturaleza suculenta. Las referencias van desde Steven Spielberg a los fotógrafos Sølve Sundsbø y Laurent Seroussi a las películas animadas de Hayao Miyazaki. Este es el reino de los jacquards orgánicos, plumas, pieles, mantos caleidoscópicos, brocados filamentosos, penachos tridimensionales.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.