005_areavideo_mu_tendenze_pe2021_ph_erdnacreative-2

Visión creativa, capacidad para estimular el diálogo, conciencia sostenible y una mirada firmemente orientada hacia el futuro: Milano Unica confirma su papel como punto de referencia para el mundo de la confección textil y de la moda con motivo de la presentación de las tendencias Primavera Verano 2021.

Unas tendencias que se vertebrarán en torno al siguiente tema, Gen Z _Gen future: Culture Tribe 5.0, que se centra en la generación nacida desde la mitad de la década de 1990​ a mediados de la década de 2000 como el comienzo de los años de nacimiento de la generación, mientras que hay poco consenso con respecto a su terminación. La mayoría de personas pertenecientes a la generación Z ha utilizado internet desde muy joven y se siente cómoda con la tecnología y los medios sociales.

Las nuevas propuestas de moda para la primavera verano del año 2021 se centrarán en los gustos y en las inquietudes de los más jóvenes y más tecnológicos, y en la cada vez más importante relación entre creatividad y sostenibilidad.

El desarrollo de las tendencias para el futuro verano del año 2021 se fijó en este cada vez más relevante grupo social: la primera generación digital verdaderamente nativa, mujeres y hombres jóvenes que han asimilado y conviven diariamente con las tecnologías más innovadoras y establecen sus relaciones y realizan sus actividades en línea, desde el estudio hasta el trabajo, desde las compras hasta la socialización. La generación Z se encuentra y se reconoce en la red, continuamente en busca de confirmaciones y la reafirmación de un sentido común de pertenencia, como una tribu real.

En el momento de configurar las creatividades Trends ha imaginado encuentros ideales entre la Generación Z y diferentes tipos de tribus, mezclando diferentes lugares, géneros musicales e iconografía tribal.

Un diálogo constante entre la tecnología y la tensión hacia el futuro por un lado y las tradiciones ancestrales por el otro.

Otra novedad relacionada con la concepción del tema y su diseño se refiere al deseo de usar prendas terminadas como bases “neutrales” sobre las cuales aplicar los prototipos de telas y accesorios.

Uno de los puntos más destacables de las nuevas tendencias será la Sostenibilidad. Por primera vez los productos y las propuestas sostenibles se integran en las Tendencias, destacando el nuevo paradigma que Milano Unica ha elegido para promover: la creatividad sostenible. El objetivo es centrarse en la relación entre la creatividad y la sostenibilidad, como otro pilar en el que basar la innovación y el desarrollo de la producción.

Rave tropical en la ciudad de México
En un entorno con una clara inspiración tropical se desarrolla la presentación de esta línea temática que combina la estética de los ritos tradicionales mexicanos con el estilo y la música de las fiestas rave. La naturaleza es la protagonista absoluta aquí. A resaltar el exceso, la riqueza de detalles y el predominio de colores fuertes e impactantes. Los estampados abstractos y caleidoscópicos se unen a aspectos pictóricos y se superponen con telas, texturas y flecos que recuerdan la fiesta del “Día de los muertos”. Los materiales son estrictamente tridimensionales, con sensaciones táctiles en 3D y efectos brillantes e iridiscentes. Los accesorios son ricos y excesivos, siempre se usan con ironía, y los tonos son rigurosamente ácidos y fluorescentes con toques más naturales que le dan el tono arena y el crudo.

Indian Chill Out en LA
Atmósferas exóticas se injertan en una playa típica de California en una síntesis entre el rigor espiritual indio y la energía liberadora de la cultura surfista. Los conceptos dominantes son la comodidad como estilo y estética de la vida, pero también el hedonismo, el refinamiento y la filosofía vegana.

Las telas se distinguen por su ligereza y tacto suave mientras que las decoraciones se basan en rayas, ondas y elementos naturales.

Los accesorios reafirman su protagonismo y se inspiran claramente en la India, con frisos finamente decorados y elementos metálicos. Los colores dominantes son los del mar y la naturaleza: del azul polvo al azul océano, del rosa albaricoque al verde cobre, del amarillo girasol al cobre metálico.

Clubbing británico en Papua
En un bosque tropical de helechos y bambú, la alta costura inglesa se combina con la artesanía tradicional de Papúa. Las palabras clave son hibridación e investigación: el diseño más refinado y desarrollado de acuerdo con los cánones establecidos por la alta tecnología se combina con telas ásperas y efectos tribales.

Las telas más clásicas como el tweed, pata de gallo y el Príncipe de Gales se transforman y se vuelven reflectantes, termosellados y personalizados por decoraciones tribales.

Los estampados están llenos de plumas y hojas, los cordones y bordados están inspirados en los elementos de la naturaleza. Los accesorios están llenos de volumen, con cintas trenzadas y una mezcla de diferentes materiales. La paleta de colores está compuesta básicamente por el rojo fuego, el azul, el gris y el verde, declinados en tonos de pizarra y líquenes.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.