LUGANO-31-SOFT

Comerplast, empresa integrada dentro del Grupo Donval, acumula más de 50 años de experiencia en la comercialización de sintéticos y tejidos en una amplia variedad. Su objetivo: satisfacer las necesidades específicas de cada cliente.

La empresa invierte un máximo en la innovación y el desarrollo de nuevos tejidos, adoptando la última tecnología en pro de una calidad cada vez superior. Orientada inicialmente al sector del calzado, la firma ha evolución nado con la creación de nuevos productos para abastecer a otras industrias como la marroquinería, tapicería y carpetotecnia.

Una empresa con ímpetu
Más de 4.000 m2 de infraestructuras.
Extensa gama de productos, más de 500 referencias.
Producción anual de más de 800.000 metros.
Presencia en los 5 continentes a través de representantes y distribuidores.
Materiales exclusivos.

Estos datos nos dan el perfil de Comerplast como empresa potente, una referencia en el sector de los tejidos para la industria.
El corazón de Comerplast es su departamento de diseño y desarrollo donde se elaboran los más exclusivos tejidos. La firma también colabora con el Instituto tecnológico de Elda, INESCOP, especialistas en innovación y tecnología, verificando así la calidad de sus productos para garantizar su idoneidad.

Una postura firme contra la contaminación
Comerplast ha desarrollado todo un muestrario de artículos cuya base de fabricación son materias recicladas: tejidos de algodón o poliéster. Estos últimos obtenidos a través de la recuperación de botellas de plástico (PET).

Comerplast dispone de la certificación GRS (Global Recycled Standart) con número de registro 1002090, que homologa el cumplimiento y la trazabilidad, garantizando de esta forma el origen de los artículos que se comercializan.

La empresa se propone extender su gama de productos reciclados expresando su compromiso con la preservación y sostenibilidad medio ambiental. Comerplast ha incorporado un nuevo ciclo de producción, para su posterior uso, donde se tratan los residuos textiles y las botellas de plásticos (PET) que tanto daño están causando al ecosistema. Es importante mencionar que con 4 botellas recicladas ‘postconsum’ se fabrica un par de zapatos.

Ahorros medioambientales en 2017
43.100 millones de litros de agua
3.2 millones de kg de contaminantes
156 millones kw de energía
2,9 millones de kg de residuos textiles
60,7 millones de kg de emisiones de CO2
4,4 millones de botellas (PET)
7,2 millones de m2 de espacio ganados en vertederos

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.