conceria-stella-pvleather-aw2021-web

Texturas sutiles, reflejos sobrenaturales, luminiscencia y flores hipnóticas

Continúa el progreso hacia una mayor ética y responsabilidad ecológica

Las nuevas tendencias de Première Vision Paris Otoño-Invierno 2020 2021 conformarán una armónica amalgama de materiales y tejidos inspirados en las sensaciones que producen aspectos de la vida y de la naturaleza basados en lo espiritual y lo humano, y orientados hacia lo natural y lo sobrenatural. La moda se abrirá a las nuevas tecnologías y a la confluencia de identidades en plena mutación.

Proyectarse hacia el futuro, hacia una moda más espiritual y más humana para recuperar lo físico y lo sensible en adecuación con lo digital. Inspiración en lo virtual basado en el brillo mágico de las pantallas.
Los fabricantes y las marcas continúan su progreso hacia una mayor ética, responsabilidad ecológica, innovación, para proponer una moda que se ajuste a lo esencial mientras imagina los materiales del futuro, de forma reflexiva y prospectiva.
Las nuevas propuestas se ilustran con cuatro muestras emblemáticas desarrolladas por Botto Giuseppe, Creacio I Innovacio, Forza Giovane y Frizza.

Texturas sutiles pero siempre presentes
Esta temporada pieles y tejidos evocan la piel arrugada, el grano, las arrugas, la expresividad y la materialidad, pero todo ello de forma muy sutil. Este concepto aparece en la muestra de cuero suave y repujado de FC Creacio I Innovacio. Relieves hinchados, burbujas, materias muy sólidas en frambuesa y rosado.

Cuando la densidad y la flexibilidad coexisten
Una lana suave y extensa muestra la fuerza, la comodidad y la flexibilidad de este material. Un fieltro mórbido y redondeado, muy delgado y muy denso al mismo tiempo, en color morado y sus variantes. Una tonalidad que demuestra la oscura naturaleza de la temporada.

Las telas deportivas invitan a la luz y a la fantasía
Una oda al movimiento y al rendimiento, que transmite gran luminiscencia. Los colores y las vetas contrastadas se entremezclan creando mezclas extrañas y casi eléctricas. Un ejemplo es el poliéster reflectante combinado con la opacidad y la extrema delicadeza de una piel sedosa.

La ambivalencia juega con los contrastes
El desarrollo de Forza Giovane juega con las materias sinuosas y las reflectantes. Una mezcla virtuosa de lana cálida y materias de efecto metálico. Un brillo que evoca el color de los insectos iridiscentes y el de un mundo futurista.

Las flores paranormales
El otoño invierno 2020 2021 apuesta por las flores que muestran una geometría hipnótica y desigual, así como gradaciones de colores. Flores de tonalidades veteadas y superpuestas. Las capas de color organizadas en estratos producen originales abstracciones. Las líneas se fusionan y se convierten en burbujas acuosas o aceitosas.
En el capítulo de las flores, algunas de ellas parecen extraterrestres, deformadas por las influencias digitales, invertidas y solarizadas. La delicadeza de los pétalos desteñidos se realizan en colores sutiles que se entrecruzan y cambian, y sobresaturados para encajes y bordados florales.

La intensidad de los colores favorecen el tono sobre tono, es decir, el oscuro sobre oscuro y el claro sobre claro, sin búsqueda de contraste. Se presentan tonos degradados o desvanecidos, pero también proliferan los colores nítidos y sedosos.

Las tonalidades solarizadas producen luces mágicas, destellos, explosiones cósmicas y auras eléctricas. Se transmite la idea del movimiento del color, que fluye.

Los Reflejos sobrenaturales
Para la temporada otoño invierno 2020 2021, los reflejos sobrenaturales y brillantes se vierten sobre telas, cueros y accesorios.
El fulgor de la estación captura reflejos dorados, opacos y líquidos, pero también el efecto que producen las deslumbrantes auroras boreales degradadas.
Figuran cinturones veteados, cremalleras con alfileres oscuros iridiscentes en una banda textil simple o cremalleras cuya banda es totalmente perlada, como el esmalte de uñas. Botones cuyas tonalidades emulan las vetas del mármol.

Las pieles con grano se exhiben iluminadas sólo en su textura en relieve. Las pieles más lisas están impregnadas con irisaciones parecidas a las que produce la luz reflejada en un charco. Las telas están cubiertas con patrones impresos ondulados, con colores mezclados de forma caótica, desordenada, que dan sensación de movimiento.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.