leather

Leather Naturally promueve la utilización de sostenible de la piel, fabricada a nivel global, y busca inspirar e informar a los diseñadores, creadores y consumidores sobre su belleza, calidad y versatilidad.

La piel se enfrenta a la intensa competencia de los materiales sintéticos fabricados a partir de derivados petroquímicos no biodegradables, diseñados para imitarla. Al mismo tiempo, la piel está sujeta ataques de grupos de presión, como Greenpeace y la ONG de defensa animal PETA.

La iniciativa Leather Naturally está dirigida a contrarrestar estos ataques, destacar la belleza natural de la piel y, lo que es más importante, educar al público que compra, a los diseñadores y jóvenes, sobre la piel y la industria de la piel. Ello irá en beneficio de todas las partes interesadas en la cadena de suministro de piel: el hecho de ayudar a defender la industria de la piel contra la publicidad negativa inspirada por grupos de intereses especiales. Los aspectos positivos de la piel, como el hecho de que sea un material sostenible con elegancia natural, deben promoverse al mismo tiempo que se defienden contra informes no cuestionados, diseñados para perjudicar su imagen.

Artículos de piel: diseñados para durar
Al observar objetivamente el mundo actual, sabemos que consumimos demasiadas “cosas”, que la sociedad de consumo presiona para reemplazar todo demasiado rápido, y que un alto porcentaje de esas “cosas” no se fabrica ni recicla de manera responsable, por una razón u otra. En toda esta confusión, una visión perceptiva resalta el hecho de que la piel y los artículos que utilizan piel se destacan como mejores en la mayoría de sus formas. Somos una sociedad global que consume carne y productos lácteos para lograr una dieta saludable y equilibrada. La piel, por tanto, es un producto natural de esta actividad, ya que utiliza pieles que de lo contrario, serían descartadas.

Los artículos de piel casi siempre están diseñados para durar, y por ello siempre durarán más que las alternativas de plástico o textil. Los bolsos y maletines se utilizan a menudo durante décadas, e incluso se pasan de una generación a la siguiente.

“El desarrollo sostenible debe satisfacer las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades”.

Así, una visión completa y perceptiva de la piel entre los materiales, la identifica como uno de los materiales más sostenibles que pueden utilizarse actualmente.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.