©Cangioli-1859.-PREMIÈRE-VISION

El consumidor buscará un enfoque racional. Su interés irá más allá de la simple idea de entender el mercado, buscará conexiones, historias y valores.

La temporada estival del 2021 dará lugar a nuevas alianzas entre colores y materiales expresadas tanto estética como técnicamente en cuatro tendencias desarrolladas conjuntamente por Première Vision y fabricantes asociados.

La idea predominante durante la primavera-verano del año 2021 en base a la cual se configurarán las tendencias será el respeto por el medio ambiente. Un principio promovido por empresas comprometidas con la moda y el diseño eco-responsables.
Como se refleja en la nueva campaña Première Vision Paris, la nueva temporada expresará el deseo de abrir innovadoras perspectivas y, sobre todo, de tomar medidas.

Gracias a sus preocupaciones ecológicas, el público en general estará más que nunca interesado en el trabajo que hacen las empresas del sector de la moda. La gente se preguntará dónde, cómo y quién hizo la camiseta que llevan puesta. El impulso de compra sigue ahí, pero el consumidor buscará un enfoque racional. Su interés irá más allá de la simple idea de entender el mercado, buscará conexiones, historias y valores.

Esta nueva forma de entender y explicar la moda se ha plasmado en cuatro tendencias.

Movimiento
Es una época de incertidumbre y el deseo de cambio se refleja en una exploración estética del movimiento: los fugaces brillos de materiales lijados, encerados y esmaltados. El juego de luces que hace vibrar los colores con moirés, destellos y telas onduladas.

Materialidad
La primavera-verano 21 favorece las transparencias que son tanto livianas como densas. Los materiales se superponen por capas y destacan por su extrema ligereza. Los volúmenes son más estructurados y redondeados. Resaltarán los generosos pliegues y la flexibilidad de las materias: tejidos, cuero, nuevas viscosas producidas de manera sostenible y responsable. Esta ductilidad también se aplica a los accesorios que presentan bordes redondeados y esquinas rebajadas.

Tactilidad
Se rechaza la uniformidad. Se apuesta por los diseños sorprendentes, algunos de los cuales se inspiran en las animaciones y estética de los videojuegos. Las creaciones en 3D influyen en los diseños, buscando exhibir la singularidad, y mejorando los materiales con aspecto rudo: grano para telas y cueros, tejidos neps y multicapas. La suavidad se sustituye por un espíritu ultra sofisticado y brutalista.

Reducción positiva
Los nuevos principios económicos están transformando no solo la forma de consumir, sino también la forma de diseñar. El objetivo consiste en reducir la superfluidad en la cadena de producción para crear un objeto único, fácilmente rastreable y claramente distintivo. Los patrones se descargan de florituras inútiles y extravagantes. Los productos son cada vez más realistas, más auténticos. Se hace mayor hincapié en lo esencial: la calidad y en los materiales bellos y sostenibles.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.