INSPIRAMAIS 3

Con la generación de 3,8 millones de euros en negocios, Inspiramais sorprendió nuevamente a compradores y visitantes con la alta calidad de sus proyectos y lanzamientos, y ya anuncia su próxima edición, la Inspiramais 2020_II, que se realizará el 4 y 5 de junio en el Centro de Eventos Pro Magno En São Paulo.

Desde la apertura de las puertas, el 15 de enero, los 7.000 visitantes de Inspiramais – el único salón de diseño e innovación de materiales de América Latina– lucían sonrisas, y tenían buenas expectativas en cuanto a la generación de negocios y al acercamiento a nuevos proyectos relacionados con las áreas de sostenibilidad, diseño e innovación. Los compradores y demás interesados en la implementación de nuevos procesos de creación sostenible pudieron conocer de cerca 900 lanzamientos de materias primas para el desarrollo de prendas de vestir, calzado, accesorios, muebles y joyas, que a partir de 2020 estarán en los escaparates cerca del consumidor final.

“El proyecto unifica todo el lenguaje de productos con referencias genuinamente brasileñas, creando una identidad para la industria nacional, y diferenciándose en todo el mercado interno e internacional”, aclaró el diseñador Walter Rodrigues, Coordinador del Centro de Diseño de Assintecal.  Walter está al frente de un equipo de 23 diseñadores y consultores de moda involucrados en ocho proyectos expuestos durante Inspiramais.

Actualmente, Inspiramais es un punto esencial para toda el sector, pues unifica la información de referencias para todo el eslabón de la industria de diseño y moda, y lleva las principales inspiraciones de la próxima temporada a toda la cadena productiva, incluyendo el mercado externo. En esta edición, por ejemplo, 30 compradores internacionales que integraron el Proyecto Comprador, provenientes de India, Argentina, México, Ecuador, Perú y Colombia, cerraron negocios y se llevaron a sus países las materias primas que compondrán sus creaciones para los próximos meses.  La acción la promueve By Brasil Components, Machinery and Chemicals, un proyecto de incentivo a las exportaciones, llevado a cabo en una alianza entre y la Asociación Brasileña de Empresas de Componentes para Cuero, Calzado y Manufacturas (Assintecal) y  la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil). En esta iniciativa, Assintecal cuenta también con la colaboración de la Asociación Brasileña de las Industrias de Máquinas y Equipos para los Sectores del Cuero, Calzado y Afines (Abrameq) para representar la vertical de maquinaria para cuero y calzado.

“Llevando Brasil al resto del mundo”
Según Ilse Guimarães, Superintendente de Assintecal, esta alineación de las informaciones y la integración entre todos los segmentos fortalece al producto brasileño y llama la atención del mercado externo.  “Tenemos fuerza y somos una gran referencia en productos genuinos y de alta calidad. Después de casi diez años promoviendo los proyectos junto con Apex-Brasil y otras entidades, las cadenas productivas están alineadas y buscan esta identidad para los productos hechos en Brasil. Países como Perú, Argentina y México, por ejemplo, prefieren cada vez más las materias primas de Brasil, pues tienen un diseño genuino combinado con tecnología, confort y materiales diferenciados. Literalmente, estamos llevando el país al resto del mundo”, aseguró Ilse. Nuestra publicación pudo comprobar las bondades de la feria de primera mano, ya que estuvo presente en Sao Paulo para conocer de cerca los lanzamientos e innovaciones brasileños para la moda mundial. Esta iniciativa se realiza a través del Proyecto Imagen, una acción llevada a cabo por el Proyecto By Brasil Components, Machinery and Chemicals.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.