Pionera en productos ecológicos
Pionera en la incorporación de los adhesivos acuosos al sector calzado y marroquinería, con la línea Aquatack, su marca registrada, la empresa colabora con una de las firmas más importantes del mundo en la fabricación de bios, Birckenstock, en Alemania. De esta colaboración han surgido unos novedosos preparados acuosos con el reticulante encapsulado. Todos los productos  fabricados por Insoco bajo la marca Aquatack son ecológicos, respetan el medioambiente y no son nocivos para la salud. En cuanto a sus ventajas en la fabricación, su aplicación es más limpia y no daña ni deteriora los acabados del calzado.

Se crece ante las dificultades
La empresa INSOCO sigue manteniendo un ligero crecimiento en esta difícil coyuntura económica -tipo de cambio negativo, materias primas en aumento, competencia en inexorable en precios- a partir de la diversificación y la insistencia en la internacionalización. Cada año la firma se introduce en nuevos mercados.

A finales de 2018,  INSOCO inaugurará la nueva nave de almacenamiento que añade otros 1.000 m2 a sus  instalaciones de Alicante. Y será en 2019 cuando la empresa celebre el 60 aniversario de su creación, convocando a todos sus colaboradores a nivel nacional y mundial a unas jornadas de convivencia.

El corazón de la empresa es su departamento de I+D, adaptando todos sus productos a las crecientes exigencias legislativas del REACH y otras normativas de los grandes grupos de calzado mundiales.

A destacar
INSOCO ofrece a sus clientes una alternativa a todos los adhesivos de base solvente que actualmente estén consumiendo a través de una gama nueva y renovada de adhesivos sin tolueno que satisfacen todas las exigencias y requerimientos en la Industria del Calzado y Afines. Es importante mencionar que la empresa cuenta con el sello de empresa innovadora hasta el 2021. Y también el que INSOCO forme parte del exclusivo grupo de las 500 empresas españolas líderes en crecimiento empresarial según CEPYME.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.